Y el panista Ricardo Anaya se fue del país

campeche
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Rafa news

  1. Rafael Cárdenas V. __________

 Luego de dar a conocer durante el fin de semana a través de un video que el Presidente López Obrador lo quiere encarcelar y sacarlo de la carrera por la Presidencia de la República el panista Ricardo Anaya finalmente salió del país.

El motivo es que tenía que presentarse en el reclusorio norte ante el juez por la acusación que pesa sobre él por cohecho según el ex – director de Pemex Emilio Lozoya durante la administración de Enrique Peña Nieto la que el ex – candidato presidencial panista rebate ya que según dice fue modificada para incriminarlo por órdenes del jefe del ejecutivo.

Incluso en el video que circuló el fin de semana Anaya muestra los que exhiben a los hermanos del presidente recibiendo dinero.

A esto le respondió el primer mandatario que “no sea marrullero y no lo culpe y que si no tiene nada que temer se presente amparado a la audiencia con el juez”.

Pareciera que ahora le va a suceder a Anaya lo mismo que al hoy presidente con lo de aquel desafuero por desacato sobre un terreno en la zona de Santa Fe cuando era jefe de gobierno y que lo catapultó a donde hoy se encuentra.

Continúa por escenarios peligrosos la sucesión presidencial aunque falten todavía 2 años y medio.

Qué cosas.

LA EXPLOSIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA SONDA DE CAMPECHE DE PEMEX POR ¿MALA ADMINISTRACION?

El accidente de Pemex del Domingo en la sonda de Campeche del que la empresa tardó en informar oficialmente lo que había sucedido y que arrojó 5 muertos 6 lesionados y 2 desaparecidos pues solamente da cuenta de que al interior de la paraestatal las cosas no van tan bien como dicen ya que durante la conferencia de prensa del director general insiste en comparar los datos de su administración en materia de prevención y mantenimiento con los de gobiernos anteriores y aquí salta la duda ¿Por qué tanto recalcar el tema de mantenimiento? ¿ Que no era más sencillo señalar las posibles causas del siniestro e indicar que las están investigando ?.

Por cierto que el sindicato petrolero emitió ayer un comunicado sobre la explosión en la sonda de Campeche en el que expresa su pesar por la pérdida de vidas y reconoce que “al ser una industria de riesgo

una mala gestión la está convirtiendo en peligro y eso es inadmisible” y continúa “como siempre nosotros los verdaderos petroleros somos los que hacemos frente a los retos y adversidades de nuestra empresa: Pemex ” lo firman Victor Matías Hernandez Colunga y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario general y secretario del interior y acuerdos respectivamente.

Como diría Brozo “ oooooraalee “.

INTERESANTES DEBATES SE AVECINAN EN EL CONGRESO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Y después de resolver las impugnaciones presentadas por los distintos partidos políticos luego de las elecciones del pasado mes de Junio la cámara de diputados quedó conformada con 270 diputados para el partido en el gobierno junto con sus aliados y 220 legisladores para el frente opositor según los datos dados a conocer por el muy eficiente Tribunal Federal Electoral.

Con esta conformación política ningún partido representado en el recinto de San Lazaro alcanza la mayoría calificada para aprobar las iniciativas de ley que vengan de Palacio Nacional como sucedió en la legislatura que acaba de concluir.

Esto nos llevará indudablemente a ser testigos de las candentes negociaciones que harán las distintas fracciones parlamentarias representadas en el congreso para intentar llevar a pleno las iniciativas de ley que proponga cada una de ellas.

Interesantes los debates que se avecinan a partir del 1 de Septiembre próximo.

Así las cosas.

rafaelcardenas616@gmail.com

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx