Y ahora, el choque contra EU

Adán Juárez _____________

A VER, A VER…A estas alturas resulta imposible detener la caída libre del  gobierno de  la 4T, por inepto, corrupto y cómplice de la delincuencia criminal.

Aún la gente más ignorante del país se da cuenta que el Rey de Palacio ha fracasado en todo. Y arrastra a México inexorablemente a la ruina.

Sus promesas de campaña como fueron el combate a la corrupción, la inseguridad, la pobreza, desempleo, desigualdad, el militarismo…, quedaron en groseras mentiras. En efecto, Pinocho quedó rebasado.

Veamos. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, informa que el número de personas en situación de pobreza en México, pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas entre 2018 y 2020, es decir 3.8 millones más, en dos años. Y contando…

Las personas en situación de “extrema pobreza” pasaron de 8.7 a 10.8 millones entre  2018 y 2020. Son cifras oficiales, así que no nos diga “el falso mesías” que tiene otros datos.

Y sí, a las cifras anteriores le añadimos la quiebra constante de empresas pequeñas y medianas por el rencor e ineptitud del gobierno de Andrés Manuel, el futuro se ve muy negro para los hogares mexicanos.

Desde luego hay otros fracasos del gobierno de la 4T, como el criminal manejo de las medicinas y red hospitalaria que afecta a miles de pacientes con enfermedades terminales, así como el derroche irresponsable de los recursos de la Nación; los palos de ciego sobre la pandemia del coronavirus, tema que le tapó la boca con todo y sus  amuletos…

Y desde luego no podía faltar la cifra récord de homicidios dolosos, arriba de 90 mil personas, es decir más del doble de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, en el mismo periodo, .

Sus distractores como la Consulta Popular del pasado 1 de agosto, donde apenas pudo manipular a seis millones de votantes, en lugar de ayudarlo lo dobló por el duro golpe que sufrió donde más duele: su imagen.

Entonces ante el derrumbe del gobierno de Andrés Manuel, avanza otro distractor: un choque frontal contra el gobierno estadounidense de Joe Biden, con el propósito de exacerbar los sentimientos nacionalistas o antiyanquis.

Mire usted, la estupidez más reciente del gobierno de la 4T fue la presentación de una demanda civil en las Cortes Federales de Boston, por parte de la secretaría de Relaciones Exteriores, en contra de 11 empresas fabricantes de armas de todos los calibres.

Por indicaciones del “mesías tropical”, Relaciones Exteriores destacó en la demanda que, es porque los productos de tales fabricantes son objeto de tráfico y uso ilícito en contra de civiles y autoridades de nuestro país.

Perooooo resulta que todas las mercancías de contrabando que ingresan a territorio nacional, incluyendo las armas,  cruzan la frontera con la autorización de las autoridades aduanales mexicanas.

O sea, son los funcionarios de la 4T los responsables del flujo de armas ilegales, provenientes no sólo de Estados Unidos sino de otros países en especial de Centro y Sudamérica.

Además, con la política de “abrazos y no balazos”, es decir hermanados gobierno-carteles, las armas fluyen con total impunidad a suelo patrio.

Nos dicen funcionarios hacendarios que diversos camiones con logos de la secretaría de Hacienda, traen todo tipo de mercancía ilegal del norte y del sur de México, incluyendo las armas, un día sí y otro también.

Ese conflicto que va escalando entre Andrés Manuel y Biden, desde hace varios meses, sin duda le costará al gobierno de “El falso mesías” su completo derrumbe. Lo malo es que podría llevarse entre las patas al “pueblo bueno”. Vaya, vaya, vaya (unomasmega@gmail.com)

www.entresemana.mx

www.abahainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: