Universidad, gobierno y el sector ganadero unidos en apoyo a las familias del campo

.- El Instituto Tecnológico El Llano en alianza con el Gobierno del Estado y los ganaderos de la entidad impulsará proyectos en conjunto, así como estadías y servicio social del alumnado en educación dual.

El Llano, Ags., 14 de julio de 2021.- Dando impulso al campo local, en beneficio de las familias que se sostienen de esta actividad productiva, se acordó trabajar de manera conjunta entre el Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes (ITEL), los productores y el Gobierno del Estado, para dar atención a proyectos del sector ganadero local.

Este acuerdo, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, tiene un beneficio bilateral, pues además de impulsar la productividad de los ganaderos de Aguascalientes, fomenta la educación dual con estadías y servicio social del alumnado.

Apuntó que se llevó a cabo una reunión en el plantel del ITEL, que contó con la participación del director, Ernesto Lugo Ledesma y del representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Mario Santana García, así como con presidentes de organizaciones ganaderas y productores.

El titular de la SEDRAE señaló que el Gobierno del Estado dará seguimiento a la presentación de los proyectos para continuar fortaleciendo las actividades ganaderas en la entidad.

Por su parte, Ernesto Lugo Ledesma indicó que en esta alianza se impulsarán los proyectos en un beneficio mutuo para el sector productivo y la capacitación del alumnado, además de que se brindará toda la información de las carreras y perfiles para realizar estadías y servicio social por parte de los alumnos, como parte de la educación dual.

En su intervención, los presidentes de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz y de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba manifestaron el interés a este tipo de iniciativas para realizar un trabajo en colaboración con este instituto en apoyo al alumnado y a los proyectos que se impulsen.

Finalmente realizaron un recorrido por las instalaciones del área productiva y de talleres en donde se explicó que requiere de la participación para su reactivación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: