UAA y Universidad de Panamá inauguran la muestra internacional “Agua y plata la ruta de los imperios”

Ciudad Universitaria 13 de agosto del 2021.- Tras meses de trabajo y de manera simultánea, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Panamá llevaron a cabo la inauguración de “Agua y Plata. La Ruta de los Imperios”, un proyecto internacional organizado en conjunto con la universidad panameña que reúne 40 carteles inéditos de diseñadores gráficos y artistas visuales de México y Panamá.

Durante el evento virtual de inauguración, autoridades universitarias destacaron la importancia que representa para la UAA ser parte de esta muestra de cárteles en torno a los 500 años de la caída de México Tenochtitlán, el Bicentenario de la consolidación de la Independencia de México de España y el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, pues da muestra del compromiso de la institución en el fomento y difusión de la ciencia, la cultura y el quehacer académico.

Cabe destacar que, dentro de los artistas mexicanos que colaboran con su trabajo en la exposición de “Agua y Plata. La Ruta de los Imperios”, se encuentran la egresada de Diseño Gráfico de la UAA, Cynthia Velásquez Esparza, así como los estudiantes Fernanda Acosta Andrade, Alicia Castro Leyva, Ricardo Daniel Regino Alvarado y Edgar Alejandro González Delgadillo. Los cárteles se podrán disfrutar en la planta baja de la Infoteca Unviersitaria de la Autónoma de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: