UAA recibe una nueva generación de estudiantes con su tradicional Semana de la Música

.- Se dedicará un apartado a la importancia de la nutrición, la preparación física y la atención de lesiones para el correcto desempeño del músico.

Ciudad Universitaria 10 de agosto del 2021.- El Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza su tradicional Semana de la Música. El evento telemático que culminará el viernes 13 de agosto se compone de más de 25 actividades entre talleres, conferencias, cursos y recitales ofrecidos por expertos locales, nacionales y extranjeros.

La Semana de la Música funge como bienvenida para los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Música de la UAA, y a lo largo de estos días, la institución ofrece un acercamiento inmediato para la generación de alumnos entrante con profesionales del gremio que se desempeñan en una amplia variedad de enfoques, lo que les permite dar inicio a su trayectoria académica con mayor claridad y sustento.

Asimismo, en esta edición se dedicará un apartado a la importancia de la nutrición, la preparación física y la atención de lesiones para el correcto desempeño del músico. De igual forma, entre los tópicos destaca la preparación psicológica que requiere el músico para enfrentar audiciones, presentaciones y otros eventos cotidianos en la vida laboral; lo anterior, le brindará a estudiantes y docentes herramientas integrales que fortalezcan su profesión.

A la par, la Semana de la Música de la Autónoma de Aguascalientes da la oportunidad a sus estudiantes de interpretar recitales en los que se da muestra del desarrollo de sus talentos; de igual manera concertistas externos, que en muchas ocasiones forman parte del grupo de conferencistas, entregan conciertos de alto grado de complejidad para el disfrute de la comunidad universitaria y público interesado.

Es importante mencionar que el programa completo de este evento se puede consultar en el enlace https://www.uaa.mx/portal/wp-content/uploads/2021/08/Semana-de-la-Musica-2021.pdf.   Los interesados en asistir de manera digital a alguna de las actividades, pueden solicitar mayor información en el Departamento de Música de la institución en el número telefónico 449 916 4361.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: