UAA prepara las Séptimas Jornadas Académicas de posgrados del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades

.-  El 25 y 26 de marzo se realizarán conferencias virtuales con temáticas de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Ciudad Universitaria 19 de marzo de 2021.- Cada semestre, la Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas y el Doctorado en Estudios Socioculturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizan sus Jornadas Académicas con el objetivo de acercar a los estudiantes a nuevas visiones, perspectivas teóricas, objetos de estudio, y aproximaciones a las ciencias sociales y humanidades. Los días 25 y 26 de marzo realizarán su séptima edición de manera virtual.

Al respecto, el Dr. Salvador de León Vázquez, secretario técnico del Doctorado en Estudios Socioculturales, explicó que estas actividades son muy enriquecedoras, ya que los académicos, pensadores e investigadores invitados de diversas instituciones tanto del país como del extranjero, comparten sus trabajos, teorías y metodologías con alumnos de los distintos posgrados con los que cuenta la UAA. Agregó que anteriormente, las jornadas incluía talleres y páneles de discusión sobre diversos temas, sin embargo, la pandemia obligó a reducir el programa a charlas en línea, las cuales estarán disponibles para el público en general y se podrán visualizar a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/tl3ObAH

El jueves 25 de marzo, se realizarán las conferencias “Semiosis vida y sociedad” por el Dr. Carlos Vidales Gonzáles de la Universidad de Guadalajara, especialista en comunicación y semiótica y “Empresas y empresarios en el desarrollo local” por el Dr. Juan Antonio Rodríguez de la Universidad de Guanajuato, quien estudia las empresas y su impacto en el desarrollo local.

Al día siguiente, la Dra. Dulze María Pérez Aguirre de nuestra casa de estudios y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expondrá el tema “Buscando a José Renau en la República Democrática Alemana”, un artista francés y su historia que permitirá explicar cómo se aplican las metodologías estereográficas a una investigación formativa; y la Dra. Rebeca Barriga Villanueva del Colegio de México (ColMex) presentará el tema “Las políticas lingüísticas y la vida educativa en México” que abordará el impacto del lenguaje en la vida educativa y su gestión conforme se nombran las cosas y conceptos.

Finalmente, el profesor e investigador del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH), detalló que la maestría y doctorado antes mencionados mantienen cuatro principales líneas de estudio: de la cultura desde una perspectiva sociológica, fenómenos comunicativos, la filosofía desde los procesos de subjetividad, así como la historia sociocultural que busca analizar los antecedentes y vida común de las personas en las que nacen y dan impulso a los cambios sociales más importantes, por lo que invitó a las personas interesadas en conocer estos programas educativos o el resto de los posgrados que oferta la UAA, ingresar a la página https://www.uaa.mx/portal/oferta-educativa/posgrados/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: