UAA participa en la Feria del Libro de Bogotá

.- Durante los días 12 y 13 de agosto, la universidad se hará presente con ponencias y mesas de diálogo.

.- Algunos de los temas que se abordan son: medios digitales y migración, urbanismo y violencia, medio ambiente y educación, salud mental y física.

Ciudad Universitaria 12 de agosto de 2021.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició su participación en una de las Ferias del Libro más importantes de Latinoamérica: la Feria del Libro de Bogotá (FILBO). Durante los días 12 y 13 de agosto, la UAA se hará presente a través del Encuentro de Revistas Académicas: Reflexiones sobre las consecuencias e impacto de la pandemia dentro de la salud, el entorno y la sociedad, en donde compartirá espacio de diálogo junto con la Universidad del Rosario.

Durante la inauguración, autoridades universitarias señalaron la relevancia que toma para la UAA el ser parte de dicho encuentro editorial, pues se abre un nuevo espacio con Latinoamérica, y en específico con Colombia, para el fortalecimiento de vinculación en futuros proyectos que abonen a la formación de los estudiantes, así como el robustecimiento de las revistas universitarias en el que destaque la comprensión ética, el pensamiento crítico, así como el enfoque humanista en la ciencia.

Asimismo, directivos de la Universidad del Rosario, destacaron la apertura de la UAA para sumarse a la Feria del Libro de Bogotá mediante sus especialistas en diversas áreas para abonar a la resolución de problemáticas que enfrenta la población. Mencionaron que si bien la llegada de la pandemia por la COVID-19 ha replanteado las dinámicas sociales, económicas, sanitarias y académicas, también ha sido un parteaguas importante para estrechar esfuerzos que incidan en la construcción de una hermandad entre las instituciones en beneficio de las comunidades estudiantiles, docentes e investigadores.

Algunos de los temas que se abordarán en el Encuentro de Revistas Académicas son: medios digitales y migración, urbanismo y violencia, medio ambiente y educación, salud mental y física.  Para el viernes 13 de agosto, se presentará la mesa “Medio ambiente y educación”, de las doctoras Guadalupe Ruíz Cuellar y Katherine Nora Farrell en punto de las 11:00 am, mientras que a las 14:00 horas, la conferencia de clausura “Economías de la vida post coronavirus”, estará a cargo del Dr. Freddy Eduardo Cante Maldonado de la institución universitaria colombiana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: