UAA ofrece orientación gratuita para concluir secundaria y preparatoria abierta

237
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Durante el 2020, se brindó asesoría gratuita a 854 personas, la mayoría alumnos del nivel preparatoria.

.- El cierre de inscripciones es el 17 de septiembre para iniciar clases el 4 de octubre.

Ciudad Universitaria 7 de septiembre del 2021.- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización celebrado este miércoles 8 de septiembre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Unidad de Educación de Adultos invita a su programa de asesorías gratuitas en línea para personas mayores de 15 años que buscan concluir con sus estudios de educación secundaria o preparatoria abierta.

Estas asesorías en línea cuentan con la participación de estudiantes de diversas carreras de la Autónoma de Aguascalientes, los alumnos fungen como orientadores y/o profesores de acuerdo a sus perfiles profesionales, por lo que dicha iniciativa abona también al robustecimiento de la formación integral de la comunidad universitaria. Por año, en promedio participan 80 alumnos que, a su vez, liberan su servicio social.

Cabe destacar que, desde hace más de 40 años, la Unidad de Educación de Adultos de la institución ha brindado apoyo y acompañamiento a las personas que por alguna razón vieron truncados sus estudios y que ahora buscan concluirlos, principalmente, a ciudadanos que provienen de sectores vulnerables.

Durante el 2020, se brindó asesoría a 854 personas, la mayoría alumnos del nivel preparatoria. Estos datos corresponden a los diferentes periodos en los que se promueven las orientaciones a través del Departamento de Extensión Académica, es decir, enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre del año mencionado.

Si bien, a raíz de la pandemia por la COVID-19, el formato de las asesorías fue modificado de presencial a remoto a fin de salvaguardar la salud tanto de orientadores como de estudiantes, la modalidad virtual no ha sido un impedimento para que esta iniciativa de la UAA continúe beneficiando a más personas con el mismo nivel de calidad que por años lo ha distinguido.

Los interesados en ser parte del programa de la Unidad de Educación de Adultos adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA, deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/5qPCJoSQJLLzSwf48  y tendrán como fecha límite el 17 de septiembre. Las clases darán inicio en formato virtual el próximo 4 de octubre en los turnos matutito, vespertino y sabatino.

Para mayor información o detalles sobre el programa de la Unidad de Educación de Adultos se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al número 449 804 30 09, así como contactarse al teléfono 449 910 74 00 en la extensión 30385 de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas.