UAA llevó a cabo el 4to Congreso Internacional de Justicia Penal y Política Criminal

.- El evento se conformó de 13 conferencias con ponentes de México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Ciudad Universitaria 25 de junio de 2021.- Con el objetivo de profundizar sobre temas relacionados con derechos humanos, derecho penal, política criminal y administración de justicia, el Departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó el 4to Congreso Internacional de Justicia Penal y Política Criminal, el cual se conformó de una serie de 13 conferencias con especialistas de México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Se impartió desde la cuenta de Facebook del Departamento de Derecho del 21 al 25 de junio.

En la inauguración, el Dr. Alfredo López Ferreira, Secretario Académico de Investigación y Posgrado y representante de la Mtra. María Zapopan Tejeda Caldera, decana del CCSyH, les dio la bienvenida a los participantes que asistieron de manera remota, y declaró que este tipo de espacios permiten compartir y confrontar problemas especializados de derecho, además de entregar a todos los participantes nuevos elementos que orienten a la reflexión y al análisis.

Por su parte, el Dr. José Luis Eloy Morales Brand, jefe del Departamento de Derecho de la UAA, señaló que la importancia de estos congresos radica en brindar nuevas herramientas a docentes, estudiantes y personal que colabora en instituciones relacionadas con el derecho no solamente en Aguascalientes sino en México y América Latina, con la intención de generar mejores condiciones y prácticas en la implementación de los modelos de justicia penal y política criminales.

Finalmente, el Mtro. Luis Francisco Delgado Chávez, presidente de la Barra Mexicana de Abogados A.C. capítulo Aguascalientes e invitado especial, rindió un reconocimiento a las autoridades presentes por el apoyo para lograr la cuarta edición de este Congreso, el cual ha tomado gran relevancia para todas las personas involucradas en esta temática y es de alto valor para aquellos que forman parte de los colegios de abogados que buscan tener una educación continua a fin de poder seguir vigentes en sus labores de litigio.

Los conferencistas internacionales que formaron parte de este evento son el Dr. Alexander Rodríguez de Costa Rica, el Dr. Leonardo Moreno Holman y el Dr. Claudio Pavlic de Colombia, Santiago Márquez Gauna de Argentina y el Dr. Brent Turvey de Estados Unidos.

De México, se contó con la participación de la Mtra. Lorena Rodríguez, la Dra. Urenda Quetzelú Navarro, la Dra. Sonia Zavala, el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, la Dra. Paola de la Rosa, el Dr. Aurelio Coronado, la Mtra. Karla Vázquez, el Mtro. Carlos Daza Zaragoza y la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Dra. Yasmín Esquivel Mossa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: