UAA lanza convocatorias para concursos nacionales en materia artística

.- Se trata de las recientes ediciones de los Concursos Nacionales de Poesía “Desiderio Macías Silva”, de Narrativa “Elena Poniatowska”, de los de Crítica de Arte, y de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio”.

.- La fecha límite para la recepción de trabajos para las cuatro convocatorias es el viernes 27 de agosto.

Ciudad Universitaria 29 de junio del 2021.- Como parte de los esfuerzos que la Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza para impulsar el ámbito artístico y cultural en el país, la institución lanzó las convocatorias para las décimas terceras ediciones de sus Concursos Nacionales de Poesía “Desiderio Macías Silva” y de Narrativa “Elena Poniatowska”. Asimismo, publicó las bases de las Octavas Ediciones de los Concursos Nacionales de Crítica de Arte y de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio”, bajo la organización del Centro de las Artes y de la Cultura (CAC).

Al respecto, la decana del CAC, la Mtra. Ana Luisa Topete Ceballos, comentó que la finalidad de estas cuatro competencias es impulsar a que el talento universitario de nuestro país se aproxime a las diferentes expresiones artísticas, por lo que, en la totalidad de estas convocatorias, puede participar cualquier estudiante inscrito a un programa de licenciatura de cualquier institución educativa mexicana.

De igual forma, señaló que los cuatro concursos tienen como fecha límite de inscripción y recepción de trabajos el viernes 27 de agosto, y recomendó a los interesados consultar las bases para la participación en el apartado de eventos y convocatorias del portal de la UAA, puesto que las extensiones y formatos de entrega cuentan con particularidades específicas para cada uno de los concursos.

En cuanto a la evaluación de los trabajos participantes, continuó la Mtra. Topete Ceballos, la UAA llama a personajes distinguidos en las diferentes disciplinas artísticas para integrarse en un jurado calificador experto para cada concurso, los cuales están encargados de elegir un ganador en cada convocatoria, mismo que tendrá acceso a un premio de 10 mil pesos.

La decana enfatizó en la relevancia que toman las convocatorias en materia artística en un contexto como el actual, pues recordó que a lo largo de la historia los momentos de cambio para la humanidad han servido como eje para el desarrollo de los más trascendentales movimientos culturales, por lo que espacios como los que ofrecen los concursos nacionales que impulsa el CAC pueden llegar a servir para motivar a los nuevos talentos.

Finalmente, la Mtra. Ana Luisa Topete Ceballos hizo hincapié en que las convocatorias a los Concursos Nacionales de Poesía “Desiderio Macías Silva”; de Narrativa “Elena Poniatowska”; de Crítica Literaria “Elvira López Aparicio” y de Crítica de Arte, no cuentan con restricciones por lo que  invitó a todos los universitarios de licenciatura e ingeniería a consultar las bases en el portal de la UAA, o bien, en la página de Facebook del Centro de las Artes y la Cultura UAA y optar por el que encuentren más ligado a su interés y capacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: