UAA inaugura UNIMODAA 2021 Digital con la participación de cerca de 500 estudiantes

unimoda
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Este concurso y congreso internacional de Diseño de Moda se lleva a cabo durante los días 26 y 27 de agosto.

.- Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica y México, son los países invitados para esta edición 2021.

Ciudad Universitaria 26 de agosto del 2021.- Bajo el lema de Disrupción y Reconversión, la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró UNIMODAA 2021 Digital, concurso y congreso internacional de diseño de moda, accesorios e ilustración. Se trata de un evento académico que, a lo largo de los años, se ha posicionado como un espacio de proyección, fomento e impulso del talento creativo de los estudiantes de esta disciplina a nivel local, nacional e internacional.

Organizado por el Departamento de Moda del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) de la UAA, la reciente edición 2021 cuenta con la participación de alrededor de 500 estudiantes y ponentes provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, y por supuesto, México.  Con ello, se pretende fortalecer el pensamiento crítico e ingenioso, así como el desarrollo de valores, actitudes y competencias de las nuevas generaciones que les permita resolver de manera constructiva las experiencias de aprendizaje y solución de problemas mediante este foro que se presenta en formato de concurso.

Durante la inauguración, autoridades del CCDC, destacaron la importancia de que, si bien UNIMODAA ha sido un espacio enfocado principalmente para alumnos y talentos emergentes en Diseño de Moda, también se ha robustecido con la presencia de profesionales de otras disciplinas, lo que impacta en la formación de profesionales multidisciplinarios que rompen esquemas en sus áreas de especialidad y desarrollos creativos.

Este primer día de UNIMODAA 2021 Digital, se proyectaron fashion films que respondieron a las convocatorias de accesorios y moda. Las video partes de las propuestas estuvieron encabezadas por colectivos de estudiantes de México y Costa Rica y se enfocaron en materiales reciclables y desechos industriales con los que desean promover una visión distinta en torno a las iniciativas de moda.

De igual manera, la ponente brasileña Carol García, encabezó la conferencia inaugural “Reimaginar la moda para el universo phygital”, una charla en la que resaltó los nuevos formatos de presentar la industria textil con la llegada de la Covid-19.

En el segundo día de actividades, los asistentes serán parte de las conferencias “Moda, arte y artesanía” a cargo de Danilo Cañizares, Diseñador de Modas de Colombia, “Biodesign: Un acercamiento a materiales sustentables para el diseño” presentada por Sharon Alexandra Morán y Misael Aarón Ortiz, egresados de la Autónoma de Aguascalientes.

Además de la UAA, algunas de las escuelas participantes en la edición 2021 de UNIMODAA en sus convocatorias de accesorios, ilustración y moda son la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato; Escuela de Diseño de Moda Texcoco; Universidad de Guadalajara; Universidad Nacional de Costa Rica así como el Instituto Via Diseño, Querétaro. También están presentes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla así como la Universidad de Acámbaro, Guanajuato.