UAA entrega pupitres en donación a familias del municipio de El Llano

.- La UAA acudió a la comunidad de El Tildío para entregar pupitres a alumnos del Jardín de Niños Margarita Gómez Palacio Muñoz.

Ciudad Universitaria 20 de marzo de 2021.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes puso a disposición de la sociedad en general pupitres escolares, con el objetivo de apoyar en el acondicionamiento de espacios de estudio en los hogares, debido al contexto actual de la educación a distancia por la pandemia a consecuencia de la COVID-19.

En un primer momento, la UAA hizo entrega de más 2 mil 180 mesabancos a 20 escuelas de distintos niveles en el estado para contribuir a mejorar sus espacios, y de igual manera, en el mes de febrero publicó una convocatoria para extender este beneficio a todo aquel interesado en obtener uno de ellos. En atención a 80 solicitudes, se entregó un total de 131 pupitres.

En apoyo a esta iniciativa, la UAA acudió a la comunidad de El Tildío en el municipio del Llano para entregar más de una decena de pupitres a alumnos del Jardín de Niños Margarita Gómez Palacio Muñoz. Al respecto, la Mtra. Mariana Rocha Muñoz, quien realizó la solicitud de pupitres, externó que tanto las mamás como los alumnos del jardín de niños se expresaron entusiasmados de poder contar con mobiliario que les permita una convivencia más sana y contar con un espacio específico para realizar sus labores educativas en casa. Además, agradeció a la UAA por llevar el beneficio hasta la comunidad, pues las familias no contaban con transporte para trasladar los pupitres.

Una de las beneficiadas fue la señora Sanjuana Moreno Tirado de la Comunidad de El Coyote, quien comentó que gracias a los 4 pupitres donados para sus hijos de preescolar y primaria, podrá adecuar un área en su casa para que los pequeños puedan tomar sus clases y realizar sus tareas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: