UAA da la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2021

.- El rector de la UAA dio la bienvenida a los más de 5 mil jóvenes de nuevo  ingreso.

.- En este inicio de semestre, alrededor de 7 mil estudiantes de distintas carreras estarán acudiendo a los diferentes Campus, en espacios y horarios escalonados, a recibir algunas materias prácticas.

Ciudad Universitaria 9 de agosto de 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, a través de un mensaje transmitido por redes sociales, dio la bienvenida a los más de 5 mil estudiantes de nuevo ingreso a quienes felicitó por el importante logro que implica entrar a la UAA en alguna de sus carreras y bachillerato, especialmente en los programas de estudio con alta demanda.

De igual manera se refirió a los alumnos que reinician actividades en el semestre agosto-diciembre 2021, a quienes invitó a considerar que todo privilegio debe ser compensado con un gran compromiso, el cual implica poner todo su empeño, capacidad y disciplina, ya que sin estas tres variantes es difícil lograr las metas.

Puntualizó que debido a la pandemia por COVID-19, la UAA continuará con el Programa Institucional de Educación a Distancia, esquema que contempla algunas materias prácticas que se imparten de manera presencial o semipresencial.  Al respecto, reconoció que hay jóvenes de la institución cansados del confinamiento y con esperanza de volver pronto, por lo que se están haciendo esfuerzos para que el regreso escalonado ocurra con prudencia y ética, pues la salud de la comunidad universitaria y la de sus familias es primordial.

El rector de la UAA aprovechó el momento para agradecer a todos los miembros de la comunidad universitaria que han acudido al llamado de vacunarse contra la COVID-19 ya que se ha demostrado que la aplicación del biológico disminuye la probabilidad de contraer la enfermedad o bien, evitar síntomas graves. Sin embargo, destacó la importancia de considerar las nuevas variables del virus, ya que se ha comprobado que la carga viral es hasta 3 veces más que las anteriormente conocidas, lo que nos obliga a ser sumamente responsables al momento de planear las clases de materias prácticas en la institución.

Debido a esto, se comprometió a dar continuidad a los talleres y laboratorios para los estudiantes que, debido a la pandemia, no han logrado realizarlos de manera adecuada, con el fin de que puedan terminar sus carreras con un perfil de egreso bajo una formación humanista y de calidad.

Comentó que alrededor de 7 mil estudiantes de distintas carreras estarán acudiendo a los diferentes Campus, en espacios y horarios escalonados, a recibir algunas materias prácticas; finalmente, señaló que se espera que esta cifra aumente en el transcurso del semestre, dependiendo del avance de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: