UAA constata estrategias de adaptación para modelo híbrido en el Centro de Educación Media

.- Visitó el plantel Oriente en donde se desarrolló el Curso Cero para los estudiantes de nuevo ingreso.

.- El rector de la UAA exhortó a los alumnos a ser pacientes con el regreso a clases 100% presencial, pues pese a los avances médicos, la pandemia por COVID-19 no ha desaparecido.

Ciudad Universitaria 08 de agosto de 2021.- En un recorrido realizado en el Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la institución, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso adscritos a los planteles Central y Oriente quienes participaron en el Curso Cero de manera semipresencial. Durante esta visita, supervisó también las estrategias de adaptación de las que son parte los alumnos, desde la seguridad sanitaria, hasta las herramientas tecnológicas para su formación.

El rector de la UAA exhortó a los alumnos a no bajar la guardia con las medidas sanitarias que se han impulsado desde el inicio de la contingencia sanitaria, al igual que a ser pacientes con el regreso a clases 100% presencial.  Comentó que si bien, hoy en día se han logrado notorios avances en materia de salud, por ejemplo, el diseño de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 en un tiempo récord, y en el caso particular de Aguascalientes, la aplicación de vacunas a un gran número de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, la humanidad continúa atravesando uno de los momentos más desafiantes de los últimos años: la pandemia por COVID-19.

Aunado a lo anterior y ante los posibles escenarios de casos graves de coronavirus que persisten de manera global, el rector destacó a los jóvenes que la UAA antepondrá permanentemente la protección de su comunidad y diseñará estrategias y acciones que les permita continuar de manera eficiente con su formación. Hizo hincapié en el equipamiento y herramientas tecnológicas que ha fortalecido la institución para optimizar las clases virtuales.

Entre otras acciones, el rector constató el formato híbrido en el que participaron los nuevos estudiantes del Centro de Educación Media en el Curso Cero, en el que la totalidad de los alumnos fueron divididos en grupos no mayores a 15 personas para que asistieran de manera presencial y el resto tomaran la clase a través de la plataforma Microsoft Teams, dicha dinámica se realizó de manera intercalada a fin de favorecer a la integración escolar.

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