Tere pedidrá licencia; Kike renunció

Aguascalientes, Ags., 5 de marzo 2021.- De no existir contratiempos, durante la mañana de este sábado, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel habrá de someter a la aprobación del Cabildo capitalino su solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo.

En caso que la misma sea aprobada por la mayoría de los ingentes de este cuerpo colegiado, en el marco de la misma sesión extraordinaria se tomará la protesta de ley a la alcaldesa suplente, Cecilia López Ortiz, quien actualmente se desempeña como Jefa de la Oficina Ejecutiva del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Si bien no tiene obligación de separarse temporalmente del encargo, Tere Jiménez, quien fue designada por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional en la primera posición de las lista plurinominal por la segunda circunscripción federal, ha decidido no mezclar su ejercicio al frente del Ayuntamiento, para el cual fue elegida por segunda ocasión, con la actividad partidista que desea realizar de manera cercana a los ciudadanos.

Ha previsto que, al concluir el proceso electoral, se reintegre como jefa de la comuna para concluir el periodo constitucional.

De la misma forma, durante los primeros días de la próxima semana, el Cabildo capitalino habrá de revisar, y en su caso aprobar, la solicitud de licencia de una decena de regidores, síndicos y funcionarios públicos municipales de primer nivel que han determinado probar suerte durante el actual proceso electoral.

Kike de la Torre renunció a su cargo

El secretario de Comunicación Social del ayuntamiento de Aguascalientes, Kike de la Torre, presentó hace unos momentos se renuncia al cargo para integrarse de tiempo completo a las campañas electorales del Partido Acción Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: