Tere Jiménez creará la primera orquesta infantil del estado

w
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- “La Comunidad” estará conformada por orquestas, bandas y coros de todo el estado.

.- En el proyecto se plantea la creación de 4 orquestas y 7 bandas.

16 de marzo de 2023.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una reunión con directivos de la empresa Tachi-s para gestionar apoyos para “La Comunidad”, un proyecto que estará integrado por orquestas, bandas y coros de todo el estado.

“Estoy segura de que estas acciones en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes son las que hacen la diferencia, las que los guían a un mejor futuro. Sé que si enfocan en el deporte y la cultura, se alejan de los vicios o de las cosas que puedan perjudicarlos; por eso estoy aquí para pedir su apoyo, pues es muy importante que empresas como ustedes se sumen a este proyecto y juntos logremos hacer un Aguascalientes mejor”, resaltó la gobernadora.

El motivo principal de la reunión fue dar a conocer el impacto y los beneficios del proyecto que ha dado buenos frutos desde que la gobernadora fue alcaldesa y lo implementó en el municipio de Aguascalientes con la Orquesta Infantil COMPÁZ, por lo que ahora se busca replicarlo en todos los municipios.

Tere Jiménez les hizo una invitación a sumarse al proyecto pues dijo que “necesitamos del respaldo de la industria privada para que “La Comunidad” llegue a todos los rincones del estado, y que logremos integrar a niñas, niños y jóvenes de todos los municipios”.

Añadió que gracias a estas acciones las niñas, niños y jóvenes pueden acceder a la cultura y aprender a tocar un instrumento, pues en muchas ocasiones les es imposible porque sus familias no pueden pagar clases particulares, además de que al entrar en el programa adquieren responsabilidad, compromiso y crean amistades.

Para finalizar, la gobernadora detalló que en el proyecto se plantea la creación de 4 orquestas y 7 bandas, por lo que solicitó el apoyo con la donación de instrumentos.

Acompañaron a la gobernadora el senador Juan Antonio Martín del Campo; Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); Manuel Alejandro González Martínez, titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt); y David Samuel García Martínez, coordinador general de Orquestas y Bandas del Estado de Aguascalientes.