Surge la “Alianza de Medios MX” para defender la libertad de expresión

surge-la-alianza-de-medios-mx-para-defender-la-libertad-de-expresion
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

«Se lleva a cabo bajo estricto respeto a las políticas editoriales»

Contrapeso Ciudadano ________

México. 31/08/2021.-Un grupo de ocho empresas periodísticas conformaron la “Alianza de Medios Mx” como una instancia de colaboración en defensa de la libertad de expresión, el combate a la impunidad en ataques contra periodistas y medios y la cercanía a los espacios reflexivos.

“Este esfuerzo común, alentado por un ánimo constructivo y colaborativo, se lleva a cabo bajo estricto respeto a las políticas editoriales y emprendimientos comerciales de cada medio participante”.

Las empresas periodísticas puntualizan que no serán una herramienta para atender diferendos políticos; sin embargo, señalan que el fortalecimiento de la democracia en el país, requiere de todos los involucrados para fortalecer el ejercicio del periodismo.

“Una de las naciones en donde esta tarea entraña mayores riesgos para los informadores y el cumplimiento de su misión, que no es otra que velar por el derecho de los ciudadanos a saber”.

“Alianza de Medios MX” estaría conformada por El Universal, Proceso, Radio y Televisión Mexicana CIRT, Eje Central, El Heraldo, La Organización Editorial Mexicana que edita El Sol de México, La Silla Rota, Publimetro, El Dictamen, Político MX, El Economista y Debate.

En ese sentido, informan que en 18 meses de trabajos previos se tiene a disposición una base de datos de los agravios a los periodistas en los últimos 30 años, incluyendo 200 casos de asesinatos, y que se dará seguimiento a los casos más emblemáticos.