SSPE y DIF trabajan en equipo por las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes

b
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Se implementarán protocolos de atención y seguridad para este importante sector de la población.

.- También se acordó la promoción de un proyecto para integrar a personas sordas al C5i y capacitar al personal en lenguaje de señas.

16 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabajará de la mano con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la implementación de protocolos de atención y seguridad para niñas, niños y adolescentes, así como en un proyecto para incorporar a personas sordas en áreas del C5i.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, quien precisó que estas acciones forman parte del Plan de Seguridad y Justicia, “Blindaje Aguascalientes” que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, ya que es necesario fortalecer el trabajo interinstitucional para brindar una atención integral a los sectores más vulnerables de la población.

Explicó que con ese objetivo, la directora del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), Michelle Olmos, y la directora del DIF estatal, Rita Verónica Cruz Medina, acordaron implementar esquemas de atención a niñas, niños y adolescentes, principalmente para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

Dijo que dentro de las acciones concretas que se busca impulsar, destaca el desarrollo de un proyecto enfocado a menores de edad con autismo para que puedan ser atendidos desde el Servicio de Emergencia 911, en coordinación con el DIF Estatal.

Asimismo, añadió, se conformará una policía especializada en atención a la niñez, con personal capacitado que pueda dar respuesta a las diferentes problemáticas o situaciones de riesgo que pudieran registrarse al interior de los hogares y que afectan directamente a los infantes.

Indicó que además de ello se planteó un proyecto mediante el cual se puedan otorgar plazas de trabajo a personas sordas en áreas específicas del C5i; así como brindar capacitación al personal que ahí labora para que pueda comunicarse a través del lenguaje de señas.