Sin acuerdos sindicato y dirigencia de Morena

Carlos Gutiérrez _______

11 de marzo de 2022.

—Sentido deceso del general Eddy.

—Les corre sudor helado…

—El fútbol y las leyes de gravedad y la de hilos…

—Merecido reconocimiento hace el rector a Sergio Rodríguez Prieto.

—Promoción de la FNSM en plena jauja.

—Riesgoso relajamiento social.

—Diputada analiza la prohibición de venta de alcohol en eventos masivos.

—Sin acuerdos sindicato y dirigencia de Morena.

—Altos precios de maíz encarece producción de cárnicos.

—Reporte Covid de Noticen.

—Empresario del palenque y Veolia se disputan las quejas en Profeco.

—Junto con la feria regresa acaparamiento de boletos.

—El sacapuntas.

1º RICHTER

SENTIDO DECESO DEL GENERAL EDDY (I). Tras la confirmación ayer de la muerte del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, diversos sectores de la sociedad en Aguascalientes lamentaron su partida, pues durante el tiempo en que estuvo en la entidad impuesto por Felipe Calderón a Luis Armando Reynoso, se dedicó a hacer literalmente una limpia de bandas de secuestradores, extorsionadores y narcos que ya habían hecho Aguascalientes un verdadero paraíso.

2º RICHTER

SENTIDO DECESO DEL GENERAL EDDY (II). Polémico por lo poco ortodoxo en sus métodos, para los habitantes de Aguascalientes su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública marcó un antes y un después, pues se le podía cuestionar cualquier cosa, menos los resultados de su trabajo. Y a la fecha, ese sillón les ha quedado grande a sus sucesores.

3º RICHTER

SENTIDO DECESO DEL GENERAL EDDY (III). Recién llegado al cargo, transcurrieron pocos días para meter orden en la corporación y otros pocos días más para armar una buena agenda con sectores que estaban siendo golpeados por la delincuencia como el empresarial, quienes lo pusieron de inmediato en pedestal. Su lugar en la sociedad fue ganado a pulso pues dio paz a nuestra entidad. Hoy es otra la historia.  QEPD en General Eddy.

4º RICHTER

LES CORRE SUDOR HELADO… (I). En donde comienzan a correr los hilos de sudor por frente, cuello y cuerpo, es en ex diputados y los reelectos, pues las investigaciones de la llamada Caja Negra siguen avanzando.

5º RICHTER

LES CORRE SUDOR HELADO… (II). Una pieza clave en esta parte de los procesos de investigación de este escándalo auspiciado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, lo será sin duda el contralor interno del Congreso del Estado, que está a poco de ser nombrado y que deberá coadyuvar a las investigaciones, tanto del a Fiscalía Anticorrupción como con la Fiscalía General de la República, ambas instancias trabajan en este tema cuyo desenlace tendrá amplias repercusiones contra quienes se despacharon con la cuchara grande.

6º RICHTER

EL FÚTBOL Y LAS LEYES DE GRAVEDAD Y LA DE HILOS… (I).   Hay al menos dos leyes que no se pueden quebrantar: la de gravedad y la de hilos y tejidos, de ésta última, que dice que el hilo siempre se rompe de la parte más delgada, pues eso fue lo que pasó en el conato de confronta entre el alcalde Leonardo Montañez y el Club Necaxa, respecto si el partido de hoy era a puerta cerrada o no.

7º RICHTER

EL FÚTBOL Y LAS LEYES DE GRAVEDAD Y LA DE HILOS… (II). El caso es que ayer, el club deportivo local, al no encontrar apoyo de la Femexfut para confrontar a la autoridad local, anunció que aceptó la imposición del municipio y anunció el regreso de las entradas que ya había vendido.

8º RICHTER

MERECIDO RECONOCIMIENTO HACE EL RECTOR A SERGIO RODRÍGUEZ PRIETO (I). Luego de cuatro años de arduo trabajo, entregado a una de sus pasiones: la música, Sergio Rodríguez Prieto recibió cálido y muy merecido reconocimiento del rector de la Universidad Autónoma de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino por su destacada labor como productor de uno de los programas de Radio UG con más audiencia, “Radioteca”.

9º RICHTER

MERECIDO RECONOCIMIENTO HACE EL RECTOR A SERGIO RODRÍGUEZ PRIETO (II). En la víspera, este programa tuvo una producción especial que duró 10 horas continuas de transmisión en vivo y que fue presentado en varias frecuencias de radio en aquella entidad, todo bajo la producción y dirección de Rodríguez Prieto.

10º RICHTER

MERECIDO RECONOCIMIENTO HACE EL RECTOR A SERGIO RODRÍGUEZ PRIETO (III). En misiva, el rector de una de las universidades más importantes del país le reiteró su interés para que continúe aportando sus conocimientos a la comunidad universitaria de Guanajuato. Enhorabuena.

11º RICHTER

PROMOCIÓN DE LA FNSM EN PLENA JAUJA (I). La promoción de la Feria Nacional de San Marcos ya está en plena jauja: a principios de la semana a nivel local se dio a conocer la variedad artística del Foro de las Estrellas y de Palenque de la Feria –la semana pasado el ICA ya había publicado el programa cultural en sus redes sociales–; mientras que el miércoles Paquín González inició la promoción de la verbena sanmarqueña en Yucatán y ayer hizo lo propio el gobernador en la Ciudad de México.

12º RICHTER

PROMOCIÓN DE LA FNSM EN PLENA JAUJA (II). Este jueves incluso el ISSEA se ahorró la conferencia de prensa que estaba haciendo de manera rutinaria semanalmente. ¿Algún ingenuo todavía cree que las autoridades analizarán el panorama epidemiológico un par de semanas antes de la pandemia para darle luz verde a la feria?

13º RICHTER

RIESGOSO RELAJAMIENTO SOCIAL. Por cierto, el relajamiento social en cuestión epidemiológica es cada vez más evidente en Aguascalientes, no solo hay cada vez más antros, bares y restaurantes con un mayor número de personas, lo que hace evidente que también la gente va dejando de hacer uso del cubrebocas, pues cada día es más común observar a personas sin mascarillas en las calles y lugares cerrados. Médicos consultados consideraron que todavía es prematuro como para ir relajando los protocolos sanitarios.

14º RICHTER

DIPUTADA ANALIZA LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALCOHOL EN EVENTOS MASIVOS (I).  Bajo análisis la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en eventos masivos en Aguascalientes, pues luego de los hechos violentos registrados en el estadio La Corregidora, se buscan establecer medidas para que este tipo de situaciones se repliquen en el estado, informó la diputada panista Alma Hilda Medina Macías.

15º RICHTER

DIPUTADA ANALIZA LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALCOHOL EN EVENTOS MASIVOS (II). Subrayó que no hay nada definido, pero sí está en proceso de revisión, el prohibir o limitar la venta de bebidas alcohólicas en eventos masivos, como los partidos de futbol, para evitar que la gente se descontrole en aforos con amplio número de personas.

16º RICHTER

DIPUTADA ANALIZA LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALCOHOL EN EVENTOS MASIVOS (III). Alma Hilda reconoció que en Aguascalientes, tanto en el estadio de futbol como en otro tipo de eventos masivos, la gente se caracteriza por este tipo de hechos, sin embargo, se deben idear medidas preventivas, “ya que no se descarta el arribo de personas infiltradas con otro tipo de intenciones”.

17º RICHTER

SIN ACUERDOS SINDICATO Y DIRIGENCIA DE MORENA (I). No hubo conciliación entre la dirigencia de Morena y los trabajadores de este partido. Después de cinco audiencias no han llegado a un acuerdo, ya que los empleados consideraron que no hubo disposición por parte del instituto político, refirió Abel Hernández Palos, representante de los trabajadores sindicalizados de Morena.

18º RICHTER

SIN ACUERDOS SINDICATO Y DIRIGENCIA DE MORENA (II). Por lo anterior, la última audiencia de este juicio laboral, en la cual es desahogarán todas las pruebas y alegatos, antes de que se dicte una sentencia, está programada para finales del presente mes. Abel Hernández indicó que de inicio eran 14 trabajadores quienes entablaron la demanda, pero de ellos seis ya se desistieron del emplazamiento a huelga; añadió que están confiados en que el fallo sea favorable para los empleados.

19º RICHTER

ALTOS PRECIOS DE MAÍZ ENCARECE PRODUCCIÓN DE CÁRNICOS (I).  Los altos precios del maíz vuelven a poner en jaque a los productores pecuarios, pues este grano que es esencial para la alimentación del ganado está alcanzando cotizaciones históricas a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, informó Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes.

20º RICHTER

ALTOS PRECIOS DE MAÍZ ENCARECE PRODUCCIÓN DE CÁRNICOS (II). Dijo que en la actualidad los ganaderos están haciendo frente a esta situación alimentando a sus animales con las pasturas que quedan de las buenas lluvias registradas el año pasado, sin embargo, si este año es seco y estas reservas se agotan, sobrevendrá una crisis en esta actividad productiva.

21º RICHTER

ALTOS PRECIOS DE MAÍZ ENCARECE PRODUCCIÓN DE CÁRNICOS (III). Juan Pablo Franco dijo que otra forma de compensar sería que las empresas pasteurizados les compren a los productores su leche a precios que sean semejantes a los que hay en el mercado mundial de los lácteos, sin embargo, históricamente no han apoyado a los ganaderos, a quienes les malbaratan su lácteo.

22º RICHTER

REPORTE COVID DE NOTICEN. La Dirección General de Epidemiología reportó 9 nuevos decesos con lo que la cifra global alcanzó  las 5,136 víctimas. Las personas enfermas atendidas en clínicas y hospitales públicos en las últimas horas fueron 217 de las cuales 103 dieron positivo; 12 se reportaron sospechosos en tanto que 16 fueron hospitalizadas, ingresando 15 al IMSS y una al Hospital Hidalgo. El promedio de edad de los nuevos positivos es de 32 años, de los decesos de 56 y de los hospitalizados 57 años. La ocupación hospitalaria se situó en 35%.

23º RICHTER

EMPRESARIO DEL PALENQUE Y VEOLIA SE DISPUTAN LAS QUEJAS EN PROFECO (I). El palenquero Roberto Muñoz González acumula casi el mismo número de denuncias por incumplimiento que la propia Veolia, colocándose entre uno de los proveedores con mayores demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

24º RICHTER

EMPRESARIO DEL PALENQUE Y VEOLIA SE DISPUTAN LAS QUEJAS EN PROFECO (II). Para que se dé una idea del calibre del incumplimiento del empresario de espectáculos, Veolia acumuló ante la Profeco 61 denuncias entre 2020 y 2021. El referido empresario 59, esto de acuerdo a una consulta del Buró Comercial de Profeco, fuente de información pública.

25º RICHTER

EMPRESARIO DEL PALENQUE Y VEOLIA SE DISPUTAN LAS QUEJAS EN PROFECO (III). Entre los motivos por los que compradores de boletos acudieron a esa procuraduría están: Negativa a devolver depósitos y negativa para el cambio y/o devolución de importe de boletos. El comentario viene a propósito de que él jura y perjura que no dejó adeudos cuando una estela de inconformidades le persigue.

26º RICHTER

JUNTO CON LA FERIA REGRESA ACAPARAMIENTO DE BOLETOS. Por cierto que el acaparamiento de boletos para su posterior reventa está a la orden del día. El mejor ejemplo es el show de Christian Nodal, que en cosa de horas se colocó todo el boletaje, pero como sucede cada año, en la víspera de su presentación, la reventa estará a todo lo que da, duplicando y triplicando el valor original del boleto, en un fenómeno en el que los propios empresarios estarían involucrados. Nada nuevo.

27º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Cuentan que con el diferimiento -por meses- de la audiencia intermedia en el juicio contra cuatro ex funcionarios municipales por una denuncia de presunta corrupción en un tema de luminarias, quién realmente resopló y limpió gotitas de sudor de su frente fue el Fiscal Jesús Figueroa pues en este polémico caso del que pocos datos de prueba existen, su tarea le resulta ingrata; por un lado, el tener que cumplir con el que se va y por el otro, no confrontar con la que llega… ¡uf y re-contra-uf!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: