Siervos de la Nación amenazan con despojar pensiones a adultos mayores

.- “Cuadrillas de bandidos de Morena” están amenazando vía telefónica a miles de personas de la tercera edad, para que acudan a votar por la Revocación de Mandato en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador; de negarse, serán víctimas para no recibir más su dádiva bimestral.

Blas A. Buendía * _______

Lo que parecía ser una pensión vitalicia para personas de la tercera edad, éstos acusan que siguen recibiendo amenazas telefónicas, ya sea por celular o aparatos fijos, que en caso de negarse a votar a favor de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán víctimas del retiro de la ayuda económica que con sacrificios han lograron alcanzar tras cumplir los 65 años o más.

Reportes de denuncias aparecidos particularmente en redes sociales, y corroboradas durante una investigación de campo, hacen hincapié que los famosos Servidores de la Nación están visitando los domicilios de los abuelitos para coaccionarlos quienes al escuchar semejantes amenazas, entran en crisis de pánico, que debido a su delicado estado de salud, hasta les podrían provocar infartos inducidos ante la posible pérdida de esa ayuda vitalicia.

La conceptualización de este programa quedó rebasada, por el simple hecho que manos siniestran tergiversan la línea política de la “bondad”, y que forma parte de un plan engañoso y marrullero del Ejecutivo federal quien en su momento, presumía que los Servidores de la Nación no sólo conocerían las comunidades que recorren, también ayudarían a facilitar, organizar y coordinar a los derechohabientes de los Programas Integrales de Bienestar para que reciban de manera directa y sin intermediarios los apoyos que por derecho les corresponde.

Los afectados indican que, por ejemplo, en la Unidad Las Américas de la Alcaldía en Iztapalapa, “cuadrillas de bandidos de Morena” están amenazando vía telefónica a miles de personas de la tercera edad, para que acudan a votar por la Revocación de Mandato en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador; de negarse, serán víctimas para no recibir más su dádiva bimestral.

“Aquí en IZTAPALAPA nos están solicitando la credencial de elector expedida por el INE, con sus celulares nos toman fotografías, y si observan que haya alguna oposición por tan aberrante medida precautoria, nos amenazan con cancelar la pensión que en tiempo y forma fue autorizada por el Presidente de la República, en lo que corresponde a su plan de austeridad republicana”, revelaría un ciudadano que dijo llamarse Juan Pérez del Olmo.

Los llamados Siervos de la Nación que pertenecen a la estructura de la Secretaría del Bienestar, ésta dependencia cuentan con toda una plantilla de empleados de honorarios contratados por Morena con un sueldo mensual de siete mil pesos. Esos sujetos, ataviados con chalecos cuya leyenda inscrita en sus espaldas de “Bienestar”, amenazan particularmente a los ancianos que se ven confundidos por las amenazas que reciben cotidianamente.

Los Siervos de la Nación, a través de visitas domiciliarias y/o vía telefónica, tienen la encomienda gubernamental para entrevistarse con jóvenes que reciben becas y personas de la tercera edad de 65 años y más, para “aconsejarlos” que el domingo 10 de abril deberán acudir a votar para “ratificar” a López Obrador como Presidente de la República.

Incluso, está planamente constatado que esos supuestos Siervos de la Nación, exigen copia de las credenciales del INE por cada benefactor, a quienes les indican bajo amenazas, “que si no van a votar para que siga AMLO en la presidencia, dejaran de percibir los apoyos económicos que les vienen otorgando por medio de la Presidencia de la República, vía Secretaría del Bienestar”.

De tal modo que millones de personas que viven en la curva de sus vidas, les sobre molesta que “cuadrillas de bandidos de Morena”, crearon una nueva maquinaria del engaño para amenazar a estos pobres ciudadanos ante el inminente despojo de las ayudas que les ofreció el actual gobierno que es encabezado por el oclócrata Andrés Manuel López Obrador.

La consulta de Revocación de Mandato se realizará el 10 de abril, donde los ciudadanos participarán en este ejercicio “democrático”, ya sea para revocarle el mandato por pérdida de confianza al titular del Poder Ejecutivo Federal, o en su caso para que continúe en el desempeño de su cargo que la ciudadanía le otorgó para fungir como tal en el periodo 2018-2024.

Durante la última encuesta publicada en los medios de comunicación, así como en redes sociales, respecto a las preferencias de la ciudanía para la Revocación de Mandato, “son francamente incipientes”.

Dicen que existe una votación en pro del 55% de la población que está porque se quede, en tanto que un 40% considera que se vaya ante la falta de confianza cometida en su estos tres primeros años de gobierno, que en lugar de gobernar para el desarrollo de la Nación, se ha centrado en los escándalos de corrupción, protagonizados por los propios hijos de López Orador.

Los resultados oficiales de la Revocación de Mandato, son exclusivamente los que den a conocer el INE y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes, establecen los lineamientos. Mesas receptoras de opinión, con el fin de conocer las tendencias de los resultados el día de la jornada de Revocación de Mandato, tienen una amplia actividad en todos los lugares del país.

La Ley Federal de Revocación de Mandato en su Artículo 1, reglamenta la fracción IX del artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Revocación de Mandato del titular de la Presidencia de la República.

En síntesis, ese mecanismo es para que un servidor público de elección popular termine su cargo anticipadamente, lo que para el pueblo sería una Fiesta Nacional.

Los antagonistas del gobierno obradorista, alertan que el dictamen de Revocación de Mandato que hoy Morena pretende “consagrar”, es una herramienta más de una dictadura. Esa consulta pública promueve, “bajita la mano”, la reelección presidencial más que la participación ciudadana que establezca las bases en el enriquecimiento de la democracia en México.

El proceso ha ocasionado dimes y diretes, toda vez que en el Congreso se han exhibido pancartas alusivas del caso, es decir, existe un pronunciamiento por parte de la oposición al Morena-Gobierno, “revocación SÍ, consulta a modo NO”.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magín-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

www.abachainforna.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: