Segunda etapa del operativo de incorporación de Adultos Mayores finaliza con éxito en la capital de Aguascalientes

a
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Aguascalientes, Ags., 03 septiembre de 2021.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la política que promueve el bienestar de la población más vulnerable impulsada por el Gobierno de México a través del programa Pensión para Adultos Mayores, ayer concluyó con éxito la segunda etapa de incorporación para personas de 65 a 67 años de los once municipios del estado.

Así lo dio a conocer la Mtra. Nora Ruvalcaba Gámez, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, quien detalló que durante esta segunda fase fue posible incorporar a cerca de 4 mil 300 personas que viven en las zonas con mayores niveles de rezago de la entidad.

Agregó que entre la primera y la segunda etapa suman ya más de 7 mil 700 abuelitas y abuelitos incorporados al programa, quienes en breve recibirán de manera directa, ya sea a través de un depósito bancario o en las mesas de pago, una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos.

Ruvalcaba Gámez, explicó que a fin de evitar que aquellos y aquellas adultas mayores que desean incorporarse al programa se trasladen largas distancia y hagan gastos que repercuten en su economía, el operativo de incorporación es itinerante, y visita las localidades y colonias con mayor densidad poblacional de todo el territorio estatal, de manera que la atención que se brinda es rápida y oportuna.

Sostuvo que, tal como lo establece la Constitución Política de México, la Pensión para Adultos Mayores de 65 años es ya un Derecho Universal y un logro de la actual administración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca generar las condiciones necesarias para que los grupos más vulnerables de nuestra sociedad logren tener una calidad de vida más digna.

Finalmente, Nora Ruvalcaba Gámez, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó que ya trabaja para lograr que la dependencia a su cargo se caracterice por el trato humano, en consolidar una política social más cálida y justa para todas y todos los beneficiarios y para la ciudadanía en general.