Sedrae lanza convocatoria para mejoramiento genético de ganado

.- Apoya la adquisición de sementales bovinos de carne, ovinos, caprinos y porcinos.

Aguascalientes, Ags., 28 de enero de 2021.- Con el objetivo de aumentar la productividad pecuaria en los hatos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó la Convocatoria del Programa Estatal de Mejoramiento Genético de Ganado 2021, con la que se apoya en la adquisición de sementales bovinos de carne, ovinos, caprinos y porcinos.

Así lo informó Miguel Muñoz de la Torre, titular de la dependencia estatal, quien dijo que la finalidad de este programa es mejorar la genética del ganado para obtener carne de una calidad superior a la que se tiene, lo que se verá reflejado en la rentabilidad de su actividad.

En este sentido detalló que las y los productores que se interesen en estos apoyos deben contar con un mínimo de 10 vientres, excepto en porcinos que es de 5, y se les otorgará hasta un monto máximo de 20 mil pesos para la adquisición de sementales bovinos de carne y de hasta 4 mil pesos para ovinos, caprinos y porcinos.

El titular de la SEDRAE especificó que en lo que respecta al rango de edad, para los sementales bovinos de registro es de entre 13 y 30 meses; para los ovinos y caprinos de entre 6 y 18 meses y para los porcinos de entre 6 y 15 meses.

Miguel Muñoz indicó que el periodo para la recepción de solicitudes es del 28 de enero al 29 de octubre del presente año; las y los productores serán atendidos por personal de la dirección de Ganadería en las oficinas de la SEDRAE.

Por motivo de la contingencia, para más informes se pone a disposición el teléfono 449 910 26 07 y el correo electrónico sedrae.pecuario@aguascalientes.gob.mx, así como la plataforma www.agsdigital.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: