Sedeso pone en operación comedor comunitario en J. Guadalupe Peralta

.- Es el cuarto espacio de este tipo de los 20 que se tiene previsto abrir este año en beneficio de aproximadamente mil personas de todo el estado.

.- Al inaugurarlo, la presidenta del DIF Estatal convocó a los vecinos de la zona a usar el comedor y tener acceso a una alimentación suficiente, variada y nutritiva.

.- Actualmente operan 3 comedores más en San Francisco de los Romo y en las colonias Miravalle e Insurgentes, en la capital.

Aguascalientes, Ags. 01 de julio de 2021.- Habitantes del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez se beneficiarán con el comedor comunitario que hoy inauguró en esta zona la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, y que forma parte de los 20 comedores que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tiene programados abrir este año en todo el estado.

Acompañada del secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, Ramírez de Orozco invitó a los vecinos de esta colonia que estén pasando por una situación precaria, especialmente niños y adultos, a que hagan uso del comedor comunitario y tengan acceso a una alimentación suficiente, variada y nutritiva.

Destacó que es interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval y del propio DIF Estatal, impulsar programas y acciones que favorezcan el bienestar de las familias de Aguascalientes, sobre todo luego de las consecuencias ocasionadas por la pandemia, como la pérdida de empleos, cierre de negocios y recorte de salarios.

Por su parte, el titular de la Sedeso informó que el objetivo del programa de Comedores Comunitarios es combatir la carencia por acceso a la alimentación por lo que ya se trabaja en la apertura de más lugares de este tipo en los diferentes Centros Contigo que se ubican en todos los municipios del estado.

Comentó que además del comedor que hoy se inauguró, se encuentran en operación tres comedores comunitarios más en los Centros Contigo del municipio de San Francisco de los Romo y de las colonias Miravalle e Insurgentes en la ciudad capital; entre todos, dijo, atienden una población de aproximadamente 250 personas.

El secretario de Desarrollo Social reiteró que la meta para el 2021 es poner en funcionamiento 20 lugares de este tipo que darán servicio a cerca de mil personas de todo el estado.

Destacó que todos los comedores funcionan de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana y hasta que se terminen los alimentos del día; señaló que cada uno de estos lugares operan con estricto apego a los protocolos sanitarios que establecen las autoridades de Salud.

Asimismo, Montero de Alba dijo finalmente que la preparación de los alimentos se realiza bajo rigurosos estándares de limpieza e higiene, además de que se utilizan recetas basadas en el Plato del Buen Comer para que respondan a una dieta sana y equilibrada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: