Sedatu y SCT, incumplen, rechaza gober señalamiento de obra de Balancán

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

De alto nivel

.- Desatiende Pemex derrame de hidrocarburo en Nacajuca y hay daño ambiental .

.- Rene Ovando da reversa; Urge revisar el trabajo de los tecnológicos, hay desaseo brutal.

Antonio Caraveo Maldonado _______

(Tabasco). El gobernador Adán Augusto López salió atajar la versión del diario Reforma sobre la no rehabilitación de la carretera Chablé-El Triunfo. Mostró fotos del avance, vía twitter.

El periódico de circulación nacional, en su edición de ayer, dio a conocer una fotografía de la vía sin estar pavimentada, siendo una orden presidencial desde el 2019.

Sin embargo, hay huellas de la Sedatu y SCT, de no cumplir compromisos en la tierra y agua del presidente López Obrador.

Vale mostrar dos perlas, una vez aclarado lo del tramo en Balancán por el mandatario tabasqueño, se está en condición de enseñar sobre la pavimentación de seis calles en el centro del municipio de Paraíso, donde se edifica la obra de la refinería, a cargo de la Sedatu sigue sin concluirse, luego de muchos meses de haberse iniciado, donde han pasado  .

El tráfico Irrita a los automovilistas. Ni modo de pedir la intervención de la autoridad municipal, pues el edil Antonio Alejandro ya no sabe si sigue siendo el alcalde, pues no resuelve nada.

La segunda parada, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) no  tiene fecha en la conclusión del tramo de la ampliación de la autopista Villahermosa-Reforma, y menos dónde está el paso de desnivel.

De acuerdo a fuentes de Sedatu, no tienen recursos para la determinación de la obra.

No puede ser, subordinados del Presidente hagan quedarlo mal, menos en su tierra y su agua. Alguien debe meter orden.

DE BAJADA

En el primer círculo hay la determinación de redoblar esfuerzos en todo los ángulos. El reto de estar en el cuadro de los mejores gobiernos evaluados por el futuro a jugar. Esa premisa la deben atender los funcionarios de todos los niveles. Además, es su responsabilidad. Una vez asumido el cargo es lo correcto trabajar para dar resultados y hay quienes no dan el ancho.

La legisladora federal Soraya Pérez denunció la fuga de hidrocarburos en la laguna La Loma, por parte de Petróleos Mexicano (Pemex) desde el viernes pasado y hasta ayer martes no había sido atendido en reclamo. Además dijo, el daño ambiental es de consecuencia. Lo bueno, el director de la empresa petrolera, Octavio Romero será el candidato de Morena en el 2024 y cuando llegue al poder podrá atender el reclamo.

René Ovando, líder de los burócratas, con la mano en la cintura se pronunció de ser obligación de pagar el ISR. Hace un año a sus delegados los incitaba a oponerse al cobro. Se desdice porque le espiaron los calzones. Sus cuentas en los bancos no cuadran con sus quincenas como trabajador al servicio del estado.

Si la Secretaría de Educación de la doctora Egla Cornelio, hiciera una evaluación en los tecnológicos, universidades, se sorprendería de la ineficiencia y omisiones de muchos directores. Más en estos tiempos de pandemia. No va a la altura de las circunstancias. Un modelo a no seguir es la del director del Tecnológico de Comalcalco, Julio César Cabrales. Desde el 2019 se empezó a resentir la baja del matriculado. Y de acuerdo a profesores del plantel, la corrupción está a flor de piel. En este espacio documentamos pláticas del director Cabrales pidiendo sus dulces -dinero-, y no pasó nada.

Seguimos insistiendo, los de la primera línea sigue tratando de salvar vidas y están agotados. No se vele, ver a la ciudadanía no respetando los protocolos sanitarios ni tampoco asistiendo a fiesta. Es aquí el punto de quiebre.

La iniciativa gubernamental de la reducción de números de diputados en la entidad va ser impugnada por los opositores. No es novedad.

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx