Se reúne gobernador con embajador de Japón en México

63
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Ciudad de México, 19 de agosto 2021.- Buscando el intercambio cultural entre la comunidad de japoneses y japonesas que radican en Aguascalientes y las y los aguascalentenses, se llevará a cabo un evento conjunto para celebrar los 200 años de la independencia de México.

Por tal motivo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, con el objetivo de afinar algunos aspectos sobre estos importantes festejos.

El mandatario estatal refirió que este ejercicio, además de fortalecer los lazos colaborativos en materia de desarrollo -que ya se han forjado desde el inicio de la administración con Japón-, ofrece una excelente ventana para que japoneses conozcan nuestra historia, tradiciones y cultura a la par que dan muestra de la propia.

Por su parte, el embajador señaló que arribará a Aguascalientes el próximo mes de septiembre para formar parte de esta gran fiesta que tendrá como sedes los recintos más emblemáticos de Aguascalientes, y en la que habrá un nutrido programa cultural y una serie de exposiciones abiertas para las familias.

Este gran evento intercultural para recordar la consumación de la Independencia de México, dará inicio el 24 de septiembre, culminado el 27 con exposiciones de cine, gastronomía, música y mucho más.