Se reúne Aldo Ruiz con la capacitadora estatal y la coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Aguascalientes, Ags., 8 de junio de 2021.- La mañana de hoy, el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con la Capacitadora Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Laura Patricia Gómez Muñoz, en la que se contó con la presencia de la Coordinadora Nacional del mismo, Dayra Vergara Vargas.

Dicha reunión derivó del reciente anuncio sobre el inicio de vinculaciones entre jóvenes y centros de trabajo para incorporar a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, como parte del programa de reactivación económica del Gobierno de México después del estancamiento provocado por la pandemia por Covid-19.

De las 100 mil nuevas becas seis mil corresponderán al estado de Aguascalientes, y se incorporarán paulatinamente durante el resto del año. Por ello, durante la reunión se llegó al acuerdo de que la Delegación Estatal de Programas Para el Desarrollo coadyuvará en la detección y canalización de jóvenes que cuenten con las características para hacerse acreedores a las mismas.

En esta ocasión se dará especial importancia a los jóvenes que tengan habilidades útiles para los sectores automotriz y vitivinícola, ya que se ha establecido que es en éstos donde actualmente se tienen mayores posibilidades de hacer carrera. También se pondrá énfasis en el talento joven para impulsar las tradiciones, como la gastronomía y las artesanías, entre otras.

Los jóvenes interesados podrán obtener mayor información consultando la plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, o acudiendo a la Coordinación Estatal, ubicada en la calle Belice 703, Fraccionamiento Santa Elena, de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: