Se refuerza el proyecto “Agua segura para el Valle de Aguascalientes”

.- La sociedad organizada debe hacer suyo el proyecto hídrico que beneficie a todas las familias del Estado, por ello se escuchan todos los sectores.

.- Se reúnen miembros de la Asociación “Aguascalientes Gran Visión” y personal del Instituto del Agua para escuchar sus propuestas para engrandecer el proyecto “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”.

Aguascalientes, Ags., a 28 de enero de 2020.- Dando continuidad a los compromisos del gobernador Martín Orozco Sandoval con integrantes de la asociación civil “Aguascalientes Gran Visión”, José de Jesús Altamira Acosta encabezó una segunda reunión para integrar sus propuestas en el proyecto que se impulsa desde el Gobierno Estatal, “Agua Segura para el Valle de Aguascalientes”.

Dentro de las propuestas de los miembros de la agrupación, estuvieron las de crear sistemas de reciclaje de agua a gran escala, un plan de manejo integral de las cuencas hidrológicas, un sistema de monitoreo moderno a diferente escala para la red hidrológica, un premio de diseño bioclimático, un museo interactivo del agua con enfoque en su manejo en zonas desérticas y semi-desérticas, y un centro de conocimiento del agua y de la sustentabilidad, entre otras acciones que serán analizadas desde el Instituto.

Por su parte, integrantes del área de proyectos estratégicos del INAGUA, agradecieron la participación de este gremio de empresarios y profesionistas en la actualización del plan hídrico para el estado de Aguascalientes, ya que el aporte de ideas servirán de mucho en la conformación de este documento que se está preparando para su próxima publicación.

Finalmente, ambas partes dialogaron sobre las necesidades, costos y tecnologías que se consideran dentro del proyecto “Agua Segura del Valle de Aguascalientes”, las cuales permitirán dotar de agua nueva a las familias de la entidad, mediante la potabilización del agua que se genera en varias plantas de tratamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: