Se lleva a cabo reunión de la SSPE, DGOB y AMOTAC

.- Es el primer paso en busca de lograr acuerdos y acciones que beneficien a los transportistas y a los ciudadanos de Aguascalientes.

.- Se buscará realizar acercamientos con otras dependencias y establecer una mesa de trabajo.

Aguascalientes, Ags., 16 de marzo.- En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llevó a cabo una reunión entre representantes de la propia institución, de la Secretaría General de Gobierno y de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), con el objetivo de conocer a detalle las peticiones de éstos.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que tras la manifestación que hicieran integrantes de esta asociación el pasado 3 de marzo en la carretera federal 45, se acordó en ese momento realizar una reunión de acercamiento.

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín y el Director de la Coordinación de Municipios, así como el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, señalaron ante el delegado estatal de AMOTAC, José Luis Guillén, que se tienen acciones en materia de prevención en las avenidas y carreteras de la entidad, a fin de que los transportistas puedan circular con tranquilidad por la entidad.

De la misma forma, señalaron que se pondrá especial atención en la colonia El Torito, donde se han registrado algunos robos oportunistas cuando se detienen los choferes, mientras que el titular del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital, indicó que se buscará realizar algunas reuniones para determinar  horarios y rutas que puedan utilizar los transportistas en su trayecto por la ciudad.

Posteriormente Francisco Javier García Armería, Director General de Gobernación dio a conocer el avance que lleva la construcción del libramiento, así como las acciones que se tienen previstas para el reencarpetamiento de la avenida Siglo XXI en la zona poniente.

Finalmente, se acordó que se buscará establecer una mesa de trabajo en coordinación con la Guardia Nacional y sostener reuniones con el Fiscal General del Estado, a fin de conocer alguna opción para interponer una denuncia sin necesidad presentarse en las oficinas de la institución, además de tener un acercamiento con la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, con el objetivo de abordar el tema de las verificaciones estatales y federales.

En la misma reunión estuvieron presentes Daniel Antonio Maldonado,  Gilberto Inés Rodríguez, Jorge González Gutiérrez y Juan Antonio Martínez Proa, integrantes de dicha asociación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: