Se fortalece estrategia de seguridad en planteles educativos de municipios del interior

.- Se realizarán patrullajes y vigilancia periférica por parte de la Guardia Nacional en las escuelas ubicadas en municipios del interior y sus comunidades rurales.

.- El IEA permanece en comunicación con las corporaciones estatal y municipales de la policía, para reforzar las medidas de seguridad en planteles educativos.

 Aguascalientes, Ags., 22 de julio de 2021.- Para fortalecer la seguridad en planteles educativos de los municipios del interior del estado y comunidades rurales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Guardia Nacional unen esfuerzos en el marco del operativo Juntos cuidamos nuestra escuela, así lo afirmó, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, derivado de una reunión con la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

El titular del IEA informó que en dicho encuentro, se acordó que se realizarán patrullajes y vigilancia periférica por parte de la Guardia Nacional en las escuelas ubicadas en municipios del interior y sus comunidades rurales, con el objetivo de evitar actos vandálicos y robos.

Destacó que la Guardia Nacional está en completa disposición para trabajar de manera conjunta con la autoridad educativa y sumarse con acciones a favor del resguardo de escuelas y la seguridad en los alrededores.

Asimismo, señaló que la dependencia permanece en constante comunicación con elementos de las corporaciones estatal y municipales de la policía, para reforzar las medidas de seguridad con rondines a fin de que los planteles educativos tengan mayor vigilancia y así evitar daños a los inmuebles.

En ese sentido, hizo una invitación a madres, padres, vecinos y toda la población para que en caso de observar a alguna persona sospechosa merodeando en los alrededores de la escuela o al interior, mantener la calma y hacer el reporte llamando al número de emergencias 911.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: