¿Sabrán Toño y Martha que “la tienen perdida” Con Tere Jiménez?

07_n
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

No Asistieron a la Entrega de Firmas En Apoyo de la Reelección de Marko

Matías Lozano Díaz de León _________

No tengo en mis recuerdos nada similar a lo que ahora veo en el caso de Teresa Jiménez: que la gran mayoría de la militancia del PAN se manifieste con mucha anticipación a favor de que una aspirante se postule candidata a la gubernatura.

El panismo no es muy dado a expresarse  de manera tan abrumadora y a tan temprana hora a favor de un prospecto, como tampoco está exento de “pleitos” internos, sólo que en esta ocasión, no parece tener ni dejar duda acerca de su preferencia y en consecuencia, se llegaría a una evidente asamblea interna, en caso de que “salte un gallo”, con una oposición prácticamente nula.

Ese panorama vimos ayer en la entrega que hizo Tere Jiménez, de 8 mil firmas de adhesión a Marco Cortés, para que se reelija presidente del CEN del PAN. Ese número de firmas representa, en números cerrados el 80 por ciento de la militancia panista en Aguascalientes y, aunque se solicitaron para apoyar el proyecto de Marko, y de Cecilia Patrón Laviada para la Secretaría General, de paso dejan ver que Tere goza de sus preferencias para postularse candidata para gobernadora.

Otros posibles aspirantes son los Senadores Toño Martín del Campo y Martha Márquez, quien se ha enemistado gratuitamente con algunos medios de comunicación, por una demanda que presentó contra un comunicador radiofónico.

Cecilia y Tere.

Ambos personajes son afines al Gobernador, Martín Orozco, con quienes tiene dos velas prendidas: si por ley, como se ha anticipado, la candidata debe ser mujer, automáticamente Martín del Campo quedaría descartado, y Márquez iría a la asamblea interna para competir con Tere, si es que no se hace antes la designación de la alcaldesa y diputada federal, por el mayoritario respaldo que tiene de la militancia.

Pero ambos, Martin del Campo y Márquez, ausentes en el evento de entrega de firmas, dieron la impresión de saberse perdidos ante Tere Jiménez: el primero, porque prefirió asistir a un festejo taurino y comida en la Monumental, en honor a Evodio; y Martha, sencillamente no apareció en la lista de asistentes a la entrega de las firmas.

En los motivos de ambos “para no juntarse con la chusma” y participar en el evento, podría haber una coincidencia: los dos andan metidos en una campaña de promoción de su persona, porque no falta mucho para que arranque el proceso electoral 2021-2022 y, como se especula líneas arriba, traen una desventaja muy marcado.

El acto de entrega  de firmas, mismas que fueron recibidas  por Cecilia Padrón Laviada a nombre de Marko Cortés estuvieron todos los liderazgos del PAN, salvo contadas excepciones, quizá por “decoro” y que podrían hacerlo más adelante.

De lo que no queda duda es de que TJ penetra en los más compactos grupos y que su candidatura es “inminente”, por más que arrecien las críticas y los ataques de la guerra sucia que desde hace buen rato se armó en su contra y que no ha hecho sino fortalecerla.

Es hoy, por otra parte, destacable que es dentro de un mismo partido, donde se disputa una supremacía por una candidatura, aunque hay que reconocer que la militancia panista podrá pelear hasta el cansancio entre sí, “pero nunca se hará daño”.