Retienen al presidente de México, AMLO en Tuxtla Gutiérrez

aa
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Jesús Gómez/ASICH __________

27 agosto, 2021 ASICH.- Profesoras y profesores de la CNTE, acompañado de miembros de otras organizaciones sociales y populares, así como trabajadores de Salud retuvieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira que inicia este viernes por Chiapas, al grado que no pudo llegar a la conferencia mañanera en el cuartel de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.

Los manifestantes se apostaron desde antes que amaneciera en la entrada de las instalaciones de la VII Región Militar, sobre el bulevard, justo por donde optó el presidente tratar de entrar. Ahí lo retuvieron y se mantuvo todo el tiempo en la suburban donde se desplazaba. Lo mantuvieron más de dos horas.

El Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas actuó en el marco de la Jornada Nacional Permanente de lucha por la reapertura de la mesa CNTE-AMLO, reclamando atención a sus demandas, como son abrogación de la Reforma Educativa y otras.

Ahí, le reclamaron hasta normalistas su falta de solución a sus demandas, sobre todo que son ciudadanos que lo apoyaron para que llegara a la Presidencia de la República con la promesa de que ninguno se quedaría sin estudiar y que todos tendrían plazas.

Le reclamaron hasta por la falta de medicamentos que no hay en los hospitales, cuando a algunos de los manifestantes recibió en la ciudad de México en su momento para decirle que se acabarían esos problemas.

En tanto, la mañanera continuaba sin la presencia de AMLO, pero desde la suburban color negra, el presidente dio un mensaje donde sostuvo que él no se presta a relaciones de complicidad mafiosas.

Inclusive, anotó que se ha sentado al menos ocho veces con la dirigencia de la CNTE, pero en Chiapas y Oaxaca hay intereses particulares de este grupo del magisterio, por lo que pide a las bases de profesoras y profesores si él merece el trato que le han dado este día, donde continuó su gira por San Cristóbal de Las Casas y posteriormente Comitán de Domínguez.

Dijo que por dignidad a la investidura presidencial no bajaría de la suburban, porque los modos de los maestros son indebidos, y lo bueno es que no es como los anteriores represores.

En tanto, los manifestantes arengaban con sus consignas “mentira, mentira, la misma porquería” “si no hay solución, habrá revolución”, “zapata vive, la lucha sigue”, “ de Chiapas a Sonora con la Coordinadora”, “se ve, se siente la fuerza de la CNTE”. ASICH.