Relleno de urnas en consulta

consulta
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

El otro dato

Juan Chávez ___________

Como en los tiempos de la “dictadura perfecta” del PRI, el partido del presidente López Obrador, Morena, rellenó urnas en la consulta con boletas marcadas con el “sí” por algunos de los encargados de las mesas receptoras.

Existen videos que circularon en las redes sociales del domingo 1° de agosto, donde se aprecia primero como arrancan las boletas del block y luego una mujer las marca, dobla e introduce al cubo transparente.

Los de Morena hicieron algo parecido a lo que en los 80 del siglo pasado, circuló en el mundo como “urnas embarazadas” que el gobernador priista de Guanajuato Rafael Corrales Ayala dispuso se rellenaran de votos a favor de Carlos Salinas de Gortari.

Entonces, el escándalo fue enorme y dio pie a la ilegitimidad con que el priista Salinas de Gortari asumió la Presidencia en diciembre de 1988.

Ahora el ilegal acto no ha pasado a mayores, pese a que se puede comprobar, con las actas. Tan tremenda irregularidad con la finalidad de que la consulta no resultara tan despreciada como en realidad lo fue, fue común en algunas mesas receptoras.

Pero no hay partido que se atreva a exigirlo al Instituto Nacional Electoral (INE), simplemente con una homologación de la acreditación de las claves que aparecen en todas las credenciales de elector.

De demandar una revisión exhaustiva de las actas, se comprobaría que la tal consulta ni siquiera llegó a los 7 millones de participantes y que en efecto muchas urnas fueron rellenadas con votos irregulares, “fabricados” por los encargados de las mesas.

Finalmente quedaría descubierto el corrupto trinque de Morena en la consulta.

De otro lado hay que echarle un vistazo al paro de los gaseros del martes que dejó muertas las cocinas y el agua caliente para el habitual baño, porque AMLO anunció y generó la empresa Bienestar Gas para parar en seco, según él, la alzas al gas LP.

Pero “su” empresa no termina de organizarse, apenas se ha quedado en la convocatoria de choferes y distribuidores de gas y los trabajadores, con su paro, manifestaron su oposición a la pretensión del gobierno morenista de frenar las alzas. Volver al pasado, en otras palabras.

Los trabajadores gaseros se organizaron en el Gremio Gasero Nacional que dicen aglutina 8 de cada 10 pipas de las 8 mil que existen y camiones repartidores del combustible esencial para los hogares, y llevaron a cabo su paro de protesta el martes.

AMLO adelantó que habrá denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio, y prometió garantías de seguridad para quienes den el servicio.

Está a la vista pues, nuevo choque de trenes por las improvisaciones del gobierno de la cuarta transformación. Y salta también la posibilidad de que elementos de la Guardia Nacional o del Ejército se conviertan en choferes de camiones y pipas de gas LP, y se pongan a repartirlos a domicilio.

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx