Regresan 12 mil 137 alumnos de CECYTEA a clases pre-senciales en el estado

3D6A7249
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Estudiantes de nuevo ingreso, tercer y quinto semestre vuelven a actividades escolares en los 32 planteles con los que cuenta el subsistema.

.- El ingreso y egreso al aula se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de segu-ridad e higiene como lo marca la Guardia Sanitaria del Instituto de Educación de Aguascalientes para un regreso seguro a clases.

.- Después de 18 meses de actividades en línea, estudiantes se muestran con-tentos por volver a su institución educativa.

 Aguascalientes, Ags., a 09 de septiembre de 2021.- En un evento protocolario, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) después de año y medio de educación en línea, da formal inicio al arranque de ciclo escolar agosto 2021- enero 2022 en el CECyTE plantel Cd. Satélite Morelos; más de 12 mil alumnos de 32 instituciones educativas en el estado regresan a actividades escolares presenciales.

La modalidad escolar que tomarán los jóvenes estudiantes será híbrida, la cual consiste en asistir a clases y de igual manera realizarlas en línea; la jornada edu-cativa será de 5 horas al día y los grupos de clase estarán divididos en un máximo de 20 a 30 alumnos.

Cabe señalar que los estudiantes de primero, tercero y quinto semestre que regresaron a clases, encontraron sus instalaciones en óptimas condiciones, ya que durante el tiempo que no se realizaron actividades presenciales se le dio oportuno mantenimiento a la infraestructura educativa.

La directora académica estatal del subsistema CECyTE, dio a conocer que los protocolos de seguridad e higiene serán con estricto apego a lo que dicta la autoridad sanitaria; a la llegada al plantel el alumno deberá mantener su sana distancia, se le realizará toma de temperatura y deberá pasar por un tapete sanitizante, además del lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial; el mismo proceso será en la salida de clases, todo lo anterior, con el firme objetivo de salvaguardar a la comu-nidad educativa.

Luz del Carmen Rodríguez Arce, directora académica del CECyTEA, añadió que se imparten un total de 21 especialidades en planteles CECyTEs de las que des-tacan Ecoturismo, Minería, Mantenimiento Automotriz, Autotrónica, Asistencia en Dirección y Control de PyMEs entre otras; motivo por el cual, el estudiante busca desde su educación media superior, tener las herramientas necesarias para al momento de egresar, incorporarse al sector laboral o bien, continuar sus estudios en educación superior.

Al término del evento, se realizó un recorrido por el plantel para supervisar las instalaciones que se condicionaron para el área de enfermería, así como la reha-bilitación del cabús, el cual tendrá como finalidad el otorgar asesorías psicológicas con personal capacitado (orientadores y tutores) a los más de 1 mil alumnos de la institución.

En el evento de arranque estuvieron presentes Bruno Mena Macías, jefe del departamento de Fortalecimiento Académico del Instituto de Educación de Aguascalientes; Leticia Torres Muñoz, encargada de la subdelegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes; Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, secretaria de Trabajo y Conflictos del CECyTEA y CONALEP de la Sección 1 del SNTE, así como Josué Nieves Durón, encargado de la dirección del plantel Cd. Satélite Morelos.