Refuerzan capacitación a policías municipales en materia de derechos humanos

w
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- En sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo se habló de los cursos que reciben los integrantes de la corporación.

18 marzo, 2023.- En sesión de la Comisión Permanente de Derechos Humanos que preside la regidora María Dolores Verdín Almanza, se habló de las actividades en este rubro que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las acciones conjuntas que realiza la Unidad de Derechos Humanos con la sociedad.

El director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Eduardo Carranza Ávila, expuso que, para reforzar los conocimientos de los integrantes de la corporación, se han llevado a cabo una serie de capacitaciones enfocadas en temas de perspectiva y violencia de género y derechos humanos durante la detención de personas, entre otros.

La regidora presidenta, Dolores Verdín, indicó que cuando se actúa dentro del marco legal y se respetan los derechos humanos, aumenta la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones; además ayuda a fortalecer el Estado de Derecho, a través del respeto a las leyes que se aplican de manera justa e imparcial.

Finalmente, en la sesión en la que se contó con la participación de la regidora Edith Citlalli Rodríguez González, el titular de la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, Luis Gutiérrez Berdeja, habló también de las actividades realizadas en conjunto con instituciones educativas y asociaciones civiles en la búsqueda de acercar a la población al reconocimiento de sus derechos.