Refuerza CCapama acciones para elevar la eficiencia en pozos de agua potable

x
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Se hacen trabajos de limpieza en 5 pozos para aumentar el caudal y la dotación de agua a usuarios de 29 colonias y fraccionamientos.

19 marzo, 2023.- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) en coordinación con la empresa Veolia trabaja en maniobras de limpieza en 5 pozos para incrementar el caudal, en beneficio de habitantes de 29 colonias quienes tendrán un mejor servicio.

Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de esta dependencia, explicó que de acuerdo con un diagnóstico previo se programó la limpieza para incrementar al menos 22 litros por segundo con lo cual se podrá dotar del servicio a cerca de 3 mil viviendas adicionales con el aumento del caudal, y estas tareas comprenden una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Detalló que los pozos que se programaron para la limpieza son el P037 en la Zona Ferial, el P105 de Ciudad Industrial, el P103 en Residencial del Parque, el P111A en Valle de las Trojes y el P109 en Valle del Campestre.

Indicó que este proceso consiste en rehabilitar el pozo mediante la limpieza con espuma especial que se introduce por presión, lo que permite sacar la arena que obstruye la extracción del vital líquido, además de que durante el bombeo del agua, la fricción de la arena contra el metal desgasta la bomba y merma la eficiencia del equipo de bombeo.

Rafael Berumen Esparza subrayó que el objetivo de las maniobras es la conservación de los equipos, mayor duración, mejor calidad del agua, optimizar la extracción y eficientar el consumo de energía eléctrica lo que en conjunto se resume en otorgar al ciudadano un mejor servicio de distribución del agua potable.