Reforzarán prevención y atención a la salud especialistas contratados por IMSS Aguascalientes

.- El Reclutamiento de Médicos Residentes 2022 concluyó con el ingreso al IMSS de especialistas que inician labores en marzo.

Aguascalientes, Aguascalientes, 10 de marzo de 2022.- El Reclutamiento de Médicos Residentes 2022 concluyó en Aguascalientes con la contratación de especialistas que, a partir de marzo, reforzarán las acciones de prevención y atención a la salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Lo anterior, luego de concluir los procesos de selección y formalización de la relación laboral mediante el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), realizados por el en IMSS Aguascalientes y la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), durante una jornada  de 9 días de atención a especialistas que este año egresaron de Residencias Médicas pertenecientes al IMSS, así como especialistas egresados este año o anteriores de otras instituciones.

El personal nominado se sumará a la fuerza laboral de las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención, en los servicios de Medicina Familiar, Urgencias, Ginecología, Estado Crítico Pediátrico, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y Calidad en la Atención Clínica.

También se incorporaron médicos suplentes para cubrir necesidades en las especialidades de Angiología, Traumatología, Neurología, Cardiología y Oncología Médica, entre otras.

El personal de nuevo ingreso recibió inducción al puesto y capacitación en temas de Derechos Humanos, Eficacia, Eficiencia, Principios Éticos, Conducta del Servidor Público, Perspectiva de Tiempo y Trato, Territorio, Toma de Decisiones y Transparencia, así como aspectos técnicos y médicos de la función a desempeñar.

El IMSS suma conocimiento médico, personal, instalaciones y experiencia en el combate a la pandemia, insumos y trabajo que pone a disposición de la salud del pueblo de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: