Reducir salidas y programar actividades fuera de casa previenen contagios por COVID-19: IMSS Aguascalientes

.- Si no es necesario salir, quédate en casa.

.- El verano está aquí y el COVID-19 también.

Aguascalientes, Aguascalientes, 27 de julio de 2021.- Con el inicio de la temporada vacacional de verano, familias completas retoman las salidas a lugares públicos, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población en general a reducir sus salidas y a redoblar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El verano está aquí y el COVID-19 también; por ello, se recomienda seleccionar y programar las actividades en horarios y días de menor afluencia en sitios públicos, así como realizar compras y trámites sin acompañantes.

La persona que realice las actividades fuera de casa debe llevar a cabo las medidas de higiene: el uso correcto de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial en manos, la toma de la temperatura, mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas, así como limpiar la barra de manejo del carrito de supermercado.

Recordar que para tener un Verano Seguro en vacaciones, las personas deben asegurarse que los sitios que visitarán cumplen con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud y que previenen los contagios de COVID-19.

En caso de presentar síntomas: dificultad para respirar, fiebre, dolor de garganta, cabeza, músculos o articulaciones, acudir a los Módulos Respiratorios del Seguro Social (MARSS), instalados en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas. Los fines de semana y turnos nocturnos,  el personal de Urgencias de cada UMF queda a cargo de la valoración de casos.

El IMSS en Aguascalientes exhorta a respetar la salud y a “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: