Recupera IMSS Aguascalientes 20 mil consultas de especialidad y 800 cirugías en 150 días

IMSS-2-2
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- La cifra corresponde a personas atendidas en fin de semana, tras la reprogramación derivada de la emergencia sanitaria.

.- Alcanzó la recuperación de los servicios su meta de 150 días y retoma con 120 adicionales a partir de septiembre.

Aguascalientes, Aguascalientes, 7 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ha logrado atender a pacientes postergados por la emergencia sanitaria de COVID-19 con más de 250 mil acciones de medicina preventiva, para reducir riesgo de muerte en caso de contagio por el virus SARS-Cov-2, 932 mil consultas de Medicina Familiar, 20 mil de especialidad y 800 cirugías.

Se trata de servicios realizados en fin de semana, como parte de las Jornadas Nacionales para la Recuperación de los Servicios, mismas que llegaron a su meta de 150 días de labores y ahora arrancaron con 120 adicionales a partir de septiembre, de acuerdo con la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en el IMSS Aguascalientes, doctora Lourdes Andrade Navarro, quien también aseguró que los hospitales y las unidades mantendrán estas actividades durante el semáforo naranja.

Durante los primeros días de la recuperación de los servicios, en el segundo nivel de atención resaltaron las cirugías y consultas de especialidades como Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía, Oncología, Oftalmología, Urología, Angiología, Cirugía General y Pediátrica, entre otras.

Respecto al primer nivel de atención, se brindaron cerca de 933 mil consultas de Medicina Familiar, 159 mil de hipertensión arterial, 43 mil 466 detecciones de diabetes mellitus, más de 22 mil de cáncer cervicouterino y mil 684 detecciones de cáncer de mama. También se otorgaron asesorías de planificación familiar, nutrición y aplicación de vacunas.

Asimismo, Andrade Navarro aseguró que en los próximos 120 días continuarán estos servicios en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ), en tanto el semáforo epidemiológico la faculte.

Cabe mencionar que todos los procesos de salud se desarrollan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.