Reconocen labor humanitaria de bomberos a favor de las familias de Aguascalientes

20 PM (1)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- De manera simbólica, el gobernador Martín Orozco entregó equipo de protección y uniformes a elementos de esta corporación.

.- Los bomberos estatales reciben capacitación constante para poder actuar en el rescate en cuerpos de agua, accidentes vehiculares, manejo de residuos peligrosos, entre otros.

 Aguascalientes, Ags., 23 de agosto de 2020.- En el marco del día Nacional del Bombero, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, reconoció la valiente labor de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida para servir a las y los aguascalentenses que se encuentran en riesgo, así como para preservar las áreas naturales de nuestra entidad.

De manera simbólica, el gobernador entregó equipo de protección y uniformes para integrantes de este grupo; asimismo, refrendó el compromiso para seguir fortaleciendo su labor a través de capacitación y equipamiento digno. El mandatario extendió su gratitud a las familias de los bomberos, quienes son su más grande soporte.

Por su parte, Juan Alberto Córdoba, bombero del estado, recordó que además de la extinción de incendios hay una gran cantidad de labores que realizan los bomberos con voluntad de servicio; agradeció a las autoridades que han hecho posible la diversificación de las funciones de este organismo, con capacitación constante en temas de búsqueda y rescate en cuerpos de agua, atención en caso de accidentes viales, manejo de residuos peligrosos y capacitación en empresas y escuelas.

Juan Alberto, además agradeció el equipamiento y las unidades que se han puesto a disposición, así como el acompañamiento que durante cinco años el gobernador ha brindado a este cuerpo, que con entrega, sacrificio y esfuerzo, vela por la seguridad de las familias de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado; Jonás Chávez Marín, subsecretario de la SSPE; el comandante Francisco González Ibarra, coordinador de Servicios de Emergencias del Estado; y el subcomandante del cuerpo de bomberos Juan Francisco Córdova Martínez.