Reconoce IMSS Aguascalientes a unidades médicas y administrativas por ahorro en el consumo de energía eléctrica

h
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Los centros laborales reconocidos fueron: HGZ No.2, UMF No.4, Guardería Ordinaria, Subdelegaciones Sur y Norte.

.- Para ello el personal contribuye con el apagado de equipos de cómputo, aire acondicionado e iluminación antes, durante y después de la jornada laboral.

Aguascalientes, Aguascalientes, 17 de marzo de 2023.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, reconocieron a cinco unidades médicas y administrativas por los resultados obtenidos en materia de uso eficiente de energía que forma parte del “Plan para la reducción de los gastos de energía eléctrica 2023 del IMSS”.

El jefe de Servicios Administrativos de esta Representación, ingeniero José Pedroza Arredondo explicó: “esta estrategia fomenta la implementación de diversas acciones para la reducción de los gastos de energía eléctrica en todos los centros laborales. Cabe mencionar que esta actividad impacta de manera positiva, ya que el ahorro se ve reflejado en el consumo de kilowatts y el recurso financiero”.

Asimismo, el funcionario detalló que gracias al monitoreo realizado en relación al consumo del ejercicio 2021-2022 por el Subcomité para el Uso Eficiente de Energía del IMSS en el estado, se reconoció a las unidades que presentaron el mayor ahorro en este rubro, y destacó:

“En conjunto, el Hospital General de Zona (HGZ) No.2, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.4, Guardería Ordinaria, Subdelegaciones Sur y Norte alcanzaron un ahorro de 218 mil 124 pesos equivalentes a 165 mil kilowatts. Además se logró disminuir 15% el consumo de energía eléctrica en todas las instalaciones del Instituto”.

Tras lo anterior, Pedroza Arredondo agregó que estos resultados son posibles gracias a las acciones que se implementan de manera cotidiana como el apagado de equipos de cómputo, aire acondicionado e iluminación; antes, durante y después de la jornada laboral, entre otras.

Asimismo, el ingeniero precisó que esta estrategia forma parte de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Energía a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), por lo que el Subcomité del IMSS en el estado, supervisa permanentemente las actividades puestas en marcha a fin de promover y mantener las acciones correspondientes en todas las unidades médicas y administrativas.

Por último, el ingeniero reiteró que el IMSS trabaja de manera permanente en diversas estrategias para lograr el uso eficiente de otros recursos como el agua en centros laborales y combustible de unidades móviles, pertenecientes al Seguro Social.

Cabe mencionar que la implementación del programa no afecta la continuidad en el otorgamiento de los servicios médicos y administrativos que ofrece diariamente el IMSS a las y los derechohabientes.