Reconoce IEE labor de Consejerías Electorales tras 6 años de trabajo

S.E. 1-09-2021 01
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Las Consejeras Diana Cárdenas, Yolanda Franco, así como el Consejero Sergio Reynoso, presentaron su informe final respecto a su gestión 2015-2021.

Aguascalientes, Ags., a 1 de septiembre de 2021.- En sesión extraordinaria, se aprobaron los informes finales que, como integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), presentaron Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Yolanda Franco Durán y Sergio Reynoso Silva, quienes concluirán su periodo el próximo 3 de septiembre.

Durante su intervención, Diana Cristina Cárdenas Ornelas resaltó el trabajo realizado en conjunto con las distintas áreas de la institución, con el propósito de fomentar la  cultura cívica y el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía. En su gestión, se desempeñó como Presidenta de las Comisiones de Educación Cívica, así como Igualdad Política y No Discriminación.

Por su parte, la Consejera Yolanda Franco Durán reconoció los retos que representó el haber formado parte del primer Consejo General emanado de la Reforma Electoral aprobada en 2014, y señaló que los próximos cambios a la legislación deben apuntar al fortalecimiento presupuestal de las autoridades electorales. En su periodo, encabezó las Comisiones de Igualdad Política y No Discriminación, así como del Servicio Profesional Nacional Electoral (SPEN).

En su mensaje de despedida, el Consejero Sergio Reynoso Silva agradeció al personal del instituto, con la satisfacción de haber enriquecido el trabajo que se llevó a cabo durante los seis años que duró su encargo. En su gestión, presidió las Comisiones de Quejas y Denuncias, Capacitación y Organización electoral, SPEN, así como el Comité de Documentación y Material Electoral.

El Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, expresó su gratitud hacia sus compañeras y compañero saliente, por haber formado parte de la historia electoral de Aguascalientes, recordando que, durante su participación, se organizaron siete elecciones locales en cuatro procesos electorales: “Les reitero mi consideración absoluta y un enorme sentido de gratitud por su acompañamiento en los difíciles primeros días, en los sinsabores y en las alegrías del trabajo permanente, no solo en la organización de los procesos electorales, sino en la construcción de la cada vez mejor ciudadanía que reside en la entidad”.

Fernando Landeros recordó que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el proceso de selección de quienes ocuparán los cargos de 2021-2027, de cara a la segunda ocasión en que se renovará la mitad del órgano colegiado, con el reto de dar continuidad a los trabajos electorales, a días de cerrar el ciclo que permitió que la ciudadanía aguascalentense elegir a las y los miembros del Congreso del Estado y los Ayuntamientos, y comenzar otro para renovar a la persona titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

Las Consejerías Electorales y la representación de los partidos políticos reconocieron, por haber contribuido a la construcción de la democracia en el ámbito estatal, a las Consejeras y el Consejero que están por terminar su encargo, quienes en 2015 recibieron su nombramiento por un periodo de seis años.