Reciben elementos de la SSPE curso de atención prehospitalaria

PRIMEROS AUXILIOS (11)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Personal del ISSEA impartió el curso que se desarrolló en las instalaciones del IESPA.

.- Con los conocimientos adquiridos, podrán estabilizar a los pacientes y evitar el riesgo de muerte o complicaciones.

Aguascalientes, Ags.,07 a  de julio 2022.- Con el objetivo de que el personal de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuente con los conocimientos necesarios para responder de manera efectiva a una emergencia médica, disminuyendo el riesgo de muerte, se llevó a cabo el curso de atención prehospitalaria para primeros respondientes.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín indicó que personal de la Policía Estatal, Policía Procesal, así como del servicio de emergencia 911, recibió este curso que fue impartido por personal médico especialista del ISSEA, por lo que ahora deberán aplicar todo lo aprendido en beneficio de la ciudadanía y replicar los conocimientos con sus compañeros.

Agregó que la importancia de este curso, radica en que los policías o personal que actúa como primer respondiente, son el primer eslabón de la cadena de atención, por lo que sus decisiones pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Refirió que los participantes recibieron capacitación para actuar en casos de crisis convulsivas, golpe de calor, intoxicación por medicamentos, así como de un ataque cardiaco, recalcando que los primeros minutos son decisivos para ayudar a sobrevivir al paciente.

También reforzaron sus conocimientos en las maniobras de RCP (reanimación cardio-pulmonar), además del procedimiento a seguir en caso de picaduras de abejas, alacranes, mordeduras de serpiente, de canes o de algún otro animal.

Chávez Marín reiteró que en la corporación a su cargo, se ha puesto especial énfasis en la capacitación del personal, por lo que se seguirá trabajando para servir a la ciudadanía y poder ayudarla cuando lo requiera, privilegiando en todo momento su vida.

Explicó que varios de los operadores que laboran en el área de emergencia 911 también participaron en esta capacitación, debido a que, aunque no están presentes en el lugar de emergencia, a través de la vía telefónica pueden asesorar a los familiares o personas que se encuentran con el paciente, quienes deben efectuar las primeras acciones para preservar la vida en tanto arriba el personal médico.