Recibe SSPE constancia que acredita recertificación del Centro Penitenciario El Llano

L LLANO (1)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Personal de la DGRS acudió a  Estados Unidos para recibir el documento que avala la Recertificación Internacional  que otorga la ACA.

.- Se cumplieron  con 142 estándares internacionales, garantizándose así, instalaciones dignas y trabajo en total apego a los Derechos Humanos.

Aguascalientes, Ags., 26 de Agosto 2021.- El Centro de Reinserción Social El Llano, recibió la actualización de la acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), con una calificación perfecta, gracias a haber cumplido con los 142 estándares en materia de protección, seguridad, orden, atención médica y nutrición.

Por ello, representantes de la Dirección General de Reinserción Social (DGRS) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezados por la Directora de Reinserción Social, Andy Nancy Sánchez Navarro, acudieron a recibir esta constancia a la ciudad de Nashville, Tennessee.

Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dio a conocer que luego de varios meses de trabajo intenso por parte del personal que integra la DGRS, se obtuvo la recertificación del Centro Penitenciario El Llano.

Añadió que a través de la Dirección General de Reinserción Social,  se ha trabajado para dignificar la infraestructura de cada uno de los centros penitenciarios, además de que se han actualizado  los planes y programas para que las Personas Privadas de su Libertad (PPLS), puedan reinsertarse a la sociedad de manera exitosa, una vez que concluya su sentencia.

Sánchez Mendoza informó que la corporación a su cargo continuará trabajando para lograr la certificación del CERESO Femenil y Aguascalientes e indicó que al contar con esta certificación, se consolida el  trabajo que en materia de Reinserción Social realiza la SSPE, lo que beneficia, no solamente a las PPSL y sus familiares, sino también a la sociedad en general al reducirse la reincidencia.