Realizará IMSS Aguascalientes cirugías de cataratas en fines de semana

.- El personal de salud se encarga de contactar a los pacientes vía telefónica.

Aguascalientes, 18 de junio de 2021.- En el marco de la recuperación de servicios frente a la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa a la población que de manera intensiva se realizarán cirugías de cataratas los días 18, 19 y 20, así como 25, 26 y 27 de junio, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.3.

La responsable de estas jornadas quirúrgicas intensivas, doctora Lourdes Andrade Navarro, subrayó que previamente se completó el protocolo de cada paciente.

Detalló que, para evitar aglomeraciones, las cirugías se coordinan mediante un sistema de llamadas telefónicas que realiza el personal de salud para contactar a los pacientes que recibieron indicación de cirugía antes de iniciar la emergencia sanitaria; se revalora el caso, se realizan estudios preoperatorios y se programa la cirugía.

Estas jornadas oftalmológicas se suman a las actividades de la Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios del IMSS que iniciaron en semáforo amarillo, tales como: cirugías de Traumatología y Ortopedia, Urología, Cirugía General, Neurocirugía, Gineco-obstetricia y Oncología, entre otras que continuarán a lo largo del año en horarios extraordinarios.

Para quienes requieran algún tipo de cirugía o atención médica de cualquier tipo, la doctora Andrade Navarro indicó que se debe acudir con el Médico Familiar, quien valorará el envío al segundo nivel de atención para consulta con algún especialista o la realización de algún estudio.

Es importante mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: