Realizan reunión estratégica de Universidades al 100

.- Generan estrategias sobre actividades en las que universidades tecnológicas y politécnica participarán conjuntamente este año.

.- La  Expo Universidades 2021 se realizará durante el presente mes de marzo en modalidad virtual.

.- Se mantienen el modelo híbrido y las clases a distancia para priorizar la  salud de los universitarios.

Rincón de Romos, Ags a 03 de marzo del 2021.- La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) fue sede de la Reunión Estratégica de Universidades al 100, que fue presidida por Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media y Superior del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA), y en la que se trabajó la planeación de actividades en las que participarán las universidades tecnológicas y la politécnica de Aguascalientes durante 2021.

 En su mensaje de bienvenida, la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, agradeció la asistencia de los titulares de las instituciones de nivel superior del Estado y aprovechó para hacer hincapié en que estas reuniones permiten hacer trabajo en equipo y, desde luego, compartir los avances educativos de cada universidad.

Durante la asamblea se presentaron las estrategias de participación, organización, cronograma y promoción de las próximas actividades, que tienen por objetivo fortalecer e impulsar las habilidades y competencias de los universitarios, así como mostrar a los aspirantes la oferta académica que se tiene en todo el estado de Aguascalientes.

Al respecto, se informó que el “Segundo Coloquio Red de Investigación REDINAGS 2021” se realizará de manera presencial a mediados del mes de mayo, con restricción en el número de asistentes y acatando todas las medidas sanitarias para continuar salvaguardando la salud de quienes se inscriban.

Asimismo, se contempla que la Expo Universidades 2021, dirigida a egresados de bachillerato  para conocer la oferta educativa de cada universidad, así como los diferentes programas de Gobierno en las que se involucra el nivel superior como son movilidad estudiantil, bilingüismo, modelo dual e investigación de cada institución, se realice de manera virtual durante el mes en curso.

Durante su intervención, el director de Educación Media y Superior del IEA señaló que se debe seguir priorizando la salud de los jóvenes por encima de todo, por lo que se acordó que darán continuidad al modelo híbrido y a las clases virtuales hasta que exista una certeza en la estabilidad del semáforo de salud indicada por las autoridades estatales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: