Que la oposición se ponga a trabajar

Circuito cerrado
Héctor Moctezuma de León _____________

No se hagan bolas, -dijo el clásico- aquí no hay más que un perdedor, la oposición, que se la pasó muy tranquila después de que Morena los atropelló en el 2018 y llegaron a esta elección sin haber hecho nada por posicionarse u ofrecer a sus partidarios nuevas opciones. PAN y PRI, las dos principales fuerzas políticas que le disputan el poder a Morena llegaron a estos comicios con las mismas prácticas, con los mismos vicios con los que en otros tiempos tuvieron éxito, pero que toparon con un electorado que ya no les cree.

Vicios como el agandalle de candidaturas para amigos y familiares de los dirigentes como fue el caso de la secretaria general Carolina Viggiano que se coló en las listas de los plurinominales con seguridad para llegar a San Lázaro, pero además incluyó a su esposo el ex -gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y a su hijo Juan Pablo Beltrán Viggiano, o el hijo del ex -gobernador José Murat y hermano del actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, Eduardo Murat Hinojosa.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas quien cobra como presidente nacional del PRI también hizo de las suyas, se puso en primer lugar de una de las circunscripciones de las listas nacionales lo que le asegura una curul en San Lázaro y además hizo a su sobrino Christian Castro candidato a la gubernatura del Estado de Campeche.

Carolina Viggiano.

No le busquen. Ni el PAN ni el PRI ganaron nada en estas elecciones, por el contrario van en caída libre. Los panistas ganaron apenas dos de las 15 gubernaturas en disputa y los priistas ninguna y, por el contrario, perdieron 8 gubernaturas; en cuanto a las diputaciones se mantuvieron en los niveles que tienen en la actual legislatura, sin ningún peso.

Si los partidos quieren ser un verdadero obstáculo y frenar el autoritarismo de la actual administración tienen que hacer algo más que quejarse, trabajar al nivel del suelo y presentar propuestas serias. El próximo año habrá elecciones para gobernador en 7 estados y es casi seguro que pierdan los últimos que les quedan. Dejen de quejarse y pónganse a trabajar.

No hay que olvidar que en el transcurso de la legislatura algunos diputados prefieren pasarse con la mayoría y la mayoría la sigue teniendo Morena que además puede negociar la mayoría calificada al costo que sea cómo se venden los diputados que se prestan a esas maniobras. Tiene el control del presupuesto.

*****

¡Triquitracatelas! le dieron a los Padierna- Bejarano. Doña Dolores fue puesta nocaut en la alcaldía Cuauhtémoc pese a todas las trampas de que se vale esa familia para aspirar a puestos de elección popular. Los Padierna-Bejarano tenían una reserva de votos con personas de Ciudad Nezahualcóyotl que tienen doble credencial, pero de nada les sirvió….Otro que recibió un fuerte revés electoral fue el gobernador de Tamaulipas que perdió el control del Congreso del Estado en donde los candidatos de Morena arrollaron a los del partido del gober al ganar 16 curules frente a sólo 6 de su partido. Pero no solo eso, la coalición Morena PT triunfó en los municipios de Matamoros, ¡Reynosa! su lugar de nacimiento;  Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, la capital del estado; Nuevo Laredo y la petrolera Ciudad Madero… Fue el subdirector de la CIA quien visitó el país una semana antes quien le informó a Kamala Harris que no había condiciones para que asistiera a una reunión en el Senado Mexicano.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: