Que la modernización del transporte urbano no implique aumento de tarifas, pide la FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 07 de agosto de 2021.- Que en el proceso de modernización y mejora del servicio de transporte urbano, no implique el aumento a las tarifas ya que, elevar el costo del servicio dejaría a miles de trabajadores sin la posibilidad de moverse en este medio de transporte.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM demandó que las autoridades vigilen muy bien que no se condicione el aumento a la tarifa de los camiones a la modernización del servicio.

Tenemos conocimiento de que la empresa Autobuses de Oriente, mejor conocida como A.D.O. estaría comprando acciones de las empresas que ostentan los permisos para operar el servicio de transporte urbano, sin embargo, ha trascendido que esto significa el aumento a la tarifa hasta en 11 pesos, un incremento que miles de trabajadores no podrán soportar.

De los 9.50 a los 11.00 pesos son 1.5 pesos que, multiplicado por dos o tres camiones que en ocasiones los trabajadores tienen que tomar para llegar a sus centros de trabajo y regresar a casa, será un aumento difícil de soportar si se considera que, además del trabajador, el resto de la familia también se mueven en camión.

Por ahora las clases a distancia han relajado el gasto de las familias en transporte, sin embargo, ante la pretensión de normalizar las clases, supondrá la reactivación de un gasto que a la larga es muy costoso.

No solo los trabajadores sino la sociedad en general demandamos y merecemos un mejor servicio; rutas más amplias, horarios más amplios, la cobertura de rutas completas y una frecuencia más corta entre camión y camión, para reducir el tiempo de espera, sin embargo, esto se deberá lograr sin aumentar la tarifa y si es necesario, el gobierno deberá prolongar los subsidios a combustibles y reparación de unidades.

 Finalmente consideró como una medida positiva el que el gobierno subvencione el costo del transporte urbano debido a que se trata, no de un lujo sino de una necesidad o una herramienta de trabajo el servicio de camiones urbanos y deberá considerarse como una prioridad en la programación del presupuesto anual de gasto, para mejorar el servicio sin impactar a la economía de los usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: