¿Qué espera el órgano interno del TEEA para actuar?

x
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Carlos Gutiérrez _______

21 de marzo 2023.

—Desperdicio millonario; 136 brazaletes de geolocalización sin usarse.

—Se confirmó el acarreo de aguascalentenses a la CDMX.

—La 4T tiene diferentes varas para medir.

—La presidenciable Lilly Téllez en Aguascalientes.

—Regresa el bullying a escuelas.

—Mano firme para mantener el orden advierte SSPE.

—Habría aumento de visitantes a la FNSM.

—IP ve complicado que oposición postule abanderado competitivo.

—la FNSM creará unos 8,500 empleos temporales.

—¿Qué espera el órgano interno del TEEA para actuar?

—Encomiable la valentía de Osiel Baena.

—Dichosa la mesa donde comen algunos morenistas.

—El sacapuntas.

Hoy, 21 de marzo, se conmemora el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

1º RICHTER

DESPERDICIO MILLONARIO; 136 BRAZALETES DE GEOLOCALIZACIÓN SIN USARSE (I). El viernes pasado, en la Mesa de la Verdad que conduce el periodista José Luis Morales, el columnista retomó nuevamente el tema de la existencia de 136 brazaletes de geolocalización que podrían usar personas privadas de su libertad en condiciones de acceder al beneficio para concluir su sentencia en libertad mediante el uso de estos dispositivos.

2º RICHTER

DESPERDICIO MILLONARIO; 136 BRAZALETES DE GEOLOCALIZACIÓN SIN USARSE (II). Los 136 brazaletes fueron adquiridos en dos operaciones de compra a la empresa Tactical Store S. A. de C. V. –Noticen tiene los contratos- en conjunto con otra empresa llamada Now Telecomunicaciones S. A. de C.V., la primera compra fue en 2021 consistente en 120 dispositivos y que llevan en la bodega 1 año y 3 meses.

3º RICHTER

DESPERDICIO MILLONARIO; 136 BRAZALETES DE GEOLOCALIZACIÓN SIN USARSE (III). La segunda operación de adquisición, consistente en sólo 16 brazaletes, llevan empaquetados poco más de 6 meses sin señales de querer ser empleados, pues a pesar de que bastaría con una adecuación a la ley de sentencias para que estos aparatos puedan ser puestos a disposición de quienes por su situación jurídica puedan usarlos y terminar de cumplir su sentencia en libertad.

4º RICHTER

DESPERDICIO MILLONARIO; 136 BRAZALETES DE GEOLOCALIZACIÓN SIN USARSE (IV). Por lo pronto baste decir que, por ambas compras el Gobierno del Estado en la administración de Martín Orozco erogó 5 millones 658 mil 229 pesos, gasto que hasta ahora ha resultado inútil puesto que siguen empolvándose en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Manuel Alonso García, mientras que los penales podrían recibir un respiro y el sistema de justicia avanzar un peldaño hacia la modernidad carcelaria.

5º RICHTER

SE CONFIRMÓ EL ACARREO DE AGUASCALENTENSES A LA CDMX (I). Nos comentan que sí hubo traslado de morenistas de Aguascalientes a la Ciudad de México, la mayoría de los camiones salieron del fraccionamiento Morelos y la mayor difusión de esta estrategia se realizó por medio de grupos de WhatsApp.

6º RICHTER

SE CONFIRMÓ EL ACARREO DE AGUASCALENTENSES A LA CDMX (II). Se desconoce si fueron los 4,000 hidrocálidos que había prometido como cuota Gilberto Gutiérrez, líder de Morena a nivel estatal, en lo que se puede apreciar en las capturas de chats, hay aguascalentenses que sí ocuparon de estos traslados para asistir, aunque lo hicieron por decisión propia, sin embargo, también hay historias de personas a las que les hicieron “manita de puerco” para que asistieras.

7º RICHTER

LA 4T TIENE DIFERENTES VARAS PARA MEDIR (I). Por cierto, que tan pronto terminó la marcha, comenzó la guerra de cifras: el funcionario de la Ciudad de México, Martí Batres estableció en 500,000 personas la asistencia, pero pronto hubo quienes le refutaron diciendo que hubo igual o mayor cantidad de concurrencia en la marcha a favor del INE y en aquella ocasión sólo contabilizó 90,000.

8º RICHTER

LA 4T TIENE DIFERENTES VARAS PARA MEDIR (II). Es probable que no se llegue un acuerdo, pero lo que sí resultó evidente es que este modelo tendrá que tener ajustes por parte del oficialismo, pues hubo una menor convocatoria que en noviembre del año pasado –lo reconocen las propias cifras de Martí Batres–: si hubo una menor capacidad de organización (quizá por el puente vacacional) lo podrán enmendar.

9º RICHTER

LA 4T TIENE DIFERENTES VARAS PARA MEDIR (III). Algo interesante es que fue notorio el hartazgo de algunos sectores por ser utilizados para la fotografía, ante lo que tendrán que replantear su estrategia, porque podrían perder la calle. Porque mientras ellos fueron a la baja, la marea rosa tuvo una respuesta más favorable en su segunda convocatoria, y de eso hay estimaciones en imágenes aéreas irrefutables.

10º RICHTER

LA PRESIDENCIABLE LILLY TÉLLEZ EN AGUASCALIENTES (I). En Aguascalientes también hubo ajetreo político el fin de semana, con la presencia de Lilly Téllez, que según las encuestas es de las caras más visibles del panismo para el 2024, quien tuvo un buen arropamiento en el estado y confirmó lo que ya era un secreto a voces: que buscará ser la abanderada del bloque opositor.

11º RICHTER

LA PRESIDENCIABLE LILLY TÉLLEZ EN AGUASCALIENTES (II). No es la primera presidenciable, hace semanas hizo lo propio Alejandro Murat, quien no pinta en las encuestas, pero está haciendo su luchita. Y se espera que la pasarela continúe los próximos meses.

12º RICHTER

LA PRESIDENCIABLE LILLY TÉLLEZ EN AGUASCALIENTES (III). Una duda es cómo trabajarán los suspirantes ciudadanos, que son la esperanza de algunos que no conviven con el lopezobradorismo, pero no se sienten cómodos con políticos tradicionales, Gustavo de Hoyos, por ejemplo, ha comenzado a mandar mensajes vía WhatsApp.

13º RICHTER

REGRESA EL BULLYING A ESCUELAS (I). La semana pasada se volvió a hacer presente el tema del acoso escolar en las escuelas, el asunto se había invisibilizado en los últimos meses porque la pandemia orilló a modelos a distancia e híbridos que disminuían el contacto entre los alumnos, pero tras la muerte de la alumna Norma Lizeth en el Estado de México el tema está de regreso.

14º RICHTER

REGRESA EL BULLYING A ESCUELAS (II). En Aguascalientes circularon profusamente un video de una pelea entre estudiantes afuera de un plantel escolar –hay otros más en circulación, pero hay quienes han puesto en duda que sean hechos registrados en el estado–, por lo que el trágico incidente tuvo resonancia a nivel local, veremos la respuesta de las autoridades educativas ante un tema que en distintos puntos geográficos, ha sido difícil de controlar.

15º RICHTER

MANO FIRME PARA MANTENER EL ORDEN ADVIERTE SSPE (I). Las autoridades locales procederán en contra aquellos manifestantes que bloqueen vialidades, pues está tipificado como un delito cerrar las vías de comunicación, las personas tienen el derecho a manifestarse libremente, mientras no afecten a la ciudadanía, señaló Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal.

16º RICHTER

MANO FIRME PARA MANTENER EL ORDEN ADVIERTE SSPE (II). Refirió que las personas tienen distintos mecanismos para manifestar sus inquietudes, motivo por el cual, no es necesario que lleguen a extremos como bloquear las vialidades, pues con estas afectan a terceros.

17º RICHTER

MANO FIRME PARA MANTENER EL ORDEN ADVIERTE SSPE (III). Manuel Alonso comentó que además las autoridades del Gobierno del Estado son muy receptivas a cualquier tipo de inquietud por parte de la ciudadanía; “es un gobierno de diálogo, así lo ha llevado a cabo la gobernadora Tere Jiménez, entonces no es necesario que lleven a cabo este tipo de acciones porque afectan a la ciudadanía, y entonces pues también la autoridad también tendrá que llevar diferentes acciones que no queremos llevar a cabo”, dijo el funcionario estatal.

18º RICHTER

HABRÍA AUMENTO DE VISITANTES A LA FNSM (I). Estiman que durante las tres semanas de duración de la Feria Nacional de San Marcos se incrementará en un 35% el número de personas que lleguen a Aguascalientes por la central camionera informó Óscar Román, presidente del Clúster del Transporte Logístico.

19º RICHTER

HABRÍA AUMENTO DE VISITANTES A LA FNSM (II). Detalló que, para atender esta demanda, se abren diariamente un promedio de 100 corridas adicionales, ya que la verbena sanmarqueña tiene un amplio flujo de personas de entidades de la región, como Durango, Guanajuato, Jalisco y otros más distantes pero que llegan vía terrestres, como Chihuahua, Ciudad de México y Nuevo León.

20º RICHTER

HABRÍA AUMENTO DE VISITANTES A LA FNSM (III). Óscar Román dijo que por ello las líneas terrestres buscarán que el usuario tenga un traslado seguro a nuestra entidad para disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos.

21º RICHTER

IP VE COMPLICADO QUE OPOSICIÓN POSTULE ABANDERADO COMPETITIVO (I).  Reconoce la iniciativa privada que será complicado para la oposición el postular un candidato competitivo para las elecciones del próximo año en que estará en juego la Presidencia de la República, afirmó Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes.

22º RICHTER

IP VE COMPLICADO QUE OPOSICIÓN POSTULE ABANDERADO COMPETITIVO (II).  Consideró que una de las principales desventajas es que en Morena hay aspirantes que llevan ya más de un año promocionando, lo que les ha permitido posicionarse entre la población y ya tienen ventaja en ese campo rumbo a 2024.

23º RICHTER

IP VE COMPLICADO QUE OPOSICIÓN POSTULE ABANDERADO COMPETITIVO (III).  Antonio Robledo aseguró que, si la oposición quiere ser competitiva, tendrá que buscar a alguien con verdaderas probabilidades de triunfo, sin embargo, no dudó en que haya cuadros dentro de la política o el sector empresarial que puedan ser buenos contendientes.

24º RICHTER

LA FNSM CREARÁ UNOS 8,500 EMPLEOS TEMPORALES (I). La Feria Nacional de San Marcos es un motor económico para diversas familias, pues representa la creación de aproximadamente 8,500 empleos temporales, ya que se requiere de una gran cantidad de mano de obra para atender los servicios que se ofrecen en la verbena, sostuvo Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.

25º RICHTER

LA FNSM CREARÁ UNOS 8,500 EMPLEOS TEMPORALES (II). Comentó que la feria es muy amplia en cuanto a la demanda de mano de obra, pero los sectores que requieren de un mayor número de empleados son el comercio, gastronómico y hotelero, no obstante, esta fiesta también ayuda a trabajadores independientes, como animadores fotógrafos y músicos que ofrecen sus servicios.

26º RICHTER

LA FNSM CREARÁ UNOS 8,500 EMPLEOS TEMPORALES (III). Alfredo González dijo que la FTA vigilará que se respeten los derechos de los empleados, que reciban un salario y las prestaciones establecidas por la ley, que en los casos que se establece, sean liquidados conforma a la ley.

27º RICHTER

¿QUÉ ESPERA EL ÓRGANO INTERNO DEL TEEA PARA ACTUAR? (I). Lo denunciado por el Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo a través de Noticen respecto de reprobables hechos de violencia en contra de una trabajadora del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes a manos de un funcionario del propio Tribunal, no deberá pasar desapercibido pues se trata de hechos deleznables cometidos al amparo de la protección de una magistrada y de una senadora que ha estado muy cercana al Tribunal.

Funcionario del tribunal electoral intentó asesinar a trabajadora.

28º RICHTER

¿QUÉ ESPERA EL ÓRGANO INTERNO DEL TEEA PARA ACTUAR? (II). Las denuncias ya están formuladas y es cosa de que, desde el interior del propio Tribunal, su órgano interno de control deje su espacio de comodidad para que tome al toro por los cuernos y esta misma semana actúe, primero, asegurando la protección de la víctima y de inmediato dar vista al ministerio público para que se actúe sin demora.

29º RICHTER

¿QUÉ ESPERA EL ÓRGANO INTERNO DEL TEEA PARA ACTUAR? (III). Si la violencia en cualquier modalidad y circunstancia es reprobable, en una dependencia pública que está para hacer respetar los derechos políticos de las personas, ¿cómo podría justificar más dilación en este espinoso tema?

30º RICHTER

ENCOMIABLE LA VALENTÍA DE OCIEL BAENA. Es importante destacar la valentía del Magistrado Ociel Baena, quien fue la persona que interpuso denuncia ante el Órgano Interno de Control sobre este intento de homicidio al interior del Tribunal, pues baste recordar que, si sus aspiraciones no se cristalizan en su búsqueda por entrar al Consejo General del INE, regresará a un estatus de vulnerabilidad una vez que designen magistrada o magistrado de ese tribunal.

31º RICHTER

DICHOSA LA MESA DONDE COMEN ALGUNOS MORENISTAS (I). La cuarta transformación si está ayudando a ciertas familias a que le haga justicia la Revolución, pero no necesariamente a los más pobres, sino a la familia Alférez-Ruvalcaba quienes le cuestan a los impuestos de los mexicanos aproximadamente $200,000 pesos cada mes lo que equivale a 3 millones al año por prestaciones adicionales como aguinaldo.

32º RICHTER

DICHOSA LA MESA DONDE COMEN ALGUNOS MORENISTAS (II). Así, Nora Ruvalcaba como Subsecretaría de Educación media recibe 113,000 pesos netos, Fernando Alférez 20,000 como Subsecretario en Morena, Alejandra Nora Alférez 29,000 netos como Jefa de Departamento de Recursos Materiales en la Delegación del ISSSTE y Fernanda Alférez con 31,650 como Administradora de Causas en la Fiscalía.

33º RICHTER

DICHOSA LA MESA DONDE COMEN ALGUNOS MORENISTAS (III). Además de Familiares, el nepotismo ha llegado a su equipo de trabajo en la Ciudad de México, olvidándose del ya famoso principio de la austeridad, su equipo de trabajo tiene los mejores sueldos de directores de área muy alejado de lo que ganan los maestros de bachillerato.

34º RICHTER

DICHOSA LA MESA DONDE COMEN ALGUNOS MORENISTAS (IV). Por ejemplo, Manuel González recibe 58,000 netos, Rafael Araiza quien maneja las publicaciones de redes sociales también gana 58,000 y Mario Hernández González.

35º RICHTER

DICHOSA LA MESA DONDE COMEN ALGUNOS MORENISTAS (V). La encargada del Consejo Político Estatal de Morena Alejandra Carreón Capuchino el nada despreciable salario de 71,000 netos.  Dos jóvenes, una de ellas cercana a Martin Orozco, Daniela Martínez Solano, 45,000 como sueldo mensual y otro joven que sólo tiene la prepa Oscar Montoya García con igual cantidad.

36º RICHTER

DICHOSA LA MESA DONDE COMEN ALGUNOS MORENISTAS (VI). Así se puede ver que la cuarta transformación si hace justicia incluso hasta panistas y priistas, pero no al fiel militante de Morena que se la pasa haciendo la talacha cada campaña y cuyas promesas quedan sólo en eso… promesas.

37º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Esta semana es la semana del agua. Mañana se celebra el Día Mundial del Agua. Pero también podría ser marco para dar a conocer el modelo que suplirá al esquema de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado. Habrá que estar atentos a cualquier noticia oficial y húmeda, porque, en muchos sentidos, el solo anuncio será un parteaguas del escenario político local. Marcará un antes y un después…