Publica IEA convocatoria para ingreso a educación media superior 2023-2024

b
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Las y los estudiantes podrán registrarse del 20 de marzo al 14 de abril en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/  

.- En esta convocatoria participan 170 bachilleratos de los diferentes subsistemas públicos

.- Los aspirantes deberán registrarse de acuerdo con un calendario, según la modalidad de secundaria que cursan

09 de marzo 2023.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informa a la comunidad educativa que ya fue publicada la convocatoria de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2023-2024 en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/

Las y los estudiantes que están por egresar de las secundarias de la entidad podrán registrarse del 20 de marzo al 14 de abril en dicha plataforma.

En la convocatoria participan de manera unificada un total de 170 planteles de los diferentes subsistemas públicos de bachillerato, y los aspirantes deberán registrarse de acuerdo con un calendario, según la modalidad de secundaria que cursan.

Las telesecundarias y escuelas particulares podrán hacerlo del 20 al 24 de marzo; secundarias generales del 27 al 31 de marzo; secundarias técnicas del 3 al 7 de abril; mientras que los estudiantes ya egresados de secundaria y no locales podrán realizar su registro del 10 al 14 de abril.

Las y los estudiantes deberán elegir obligatoriamente cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de 10 opciones, pudiendo elegir hasta 3 veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad.

Para realizar el proceso de registro es indispensable que el aspirante tenga a la mano su CURP y su cuenta de correo electrónico activa; en caso de ser egresado, se añade el certificado de secundaria.

Cabe destacar que para los aspirantes locales, la información de su educación secundaria ya estará precargada con los registros escolares que se encuentran en el Instituto de Educación de Aguascalientes y no podrá ser modificada, por lo que sólo tendrán que verificarse o capturarse otros datos generales.

En este proceso de registro, las y los aspirantes deben seleccionar en orden de prioridad sus opciones educativas y, como resultado, el sistema emitirá una ficha de registro (con datos de sede, domicilio y horario de examen) y un formato de pago. Existe una cuota única, no reembolsable, por participar en el proceso; según la primera opción de bachillerato elegida, va de los 100 a los 400 pesos.

Para el proceso de validación de documentos, el aspirante deberá subir a plataforma su CURP y comprobante de pago; para los egresados se deberá de incluir el certificado de secundaria, esto en las fechas que se les indique.

La aplicación del examen se llevará a cabo el 26 de mayo, por lo que las y los aspirantes deberán de presentarse en el lugar y hora señalados con su ficha de registro y comprobante de pago. Finalmente, los resultados podrán consultarse en la página https://educacionmedia.iea.edu.mx/  a partir del 07 de julio del año en curso.

Para más información, las y los interesados pueden ingresar a dicha plataforma o comunicarse al teléfono 449 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.