Profesionalización en el sector agroalimentario para una mayor competitividad

.- Se graduaron alumnos de Licenciatura y Posgrados de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios de la Universidad Panamericana.

Aguascalientes, Ags., 22 de julio de 2021.- Para lograr una mayor competitividad y enfrentar los retos que exigen los mercados nacional e internacional mediante la profesionalización del sector agroalimentario, se realizó la Maestría en Negocios Agroalimentarios en un trabajo de vinculación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, (SEDRAE)  con la Universidad Panamericana Aguascalientes.

Así lo informó Miguel Muñoz de la Torre, titular de la dependencia estatal quien asistió a la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos y de la Maestría en Desarrollo e Innovación Alimentaria, además de la maestría de referencia, pertenecientes a la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios de dicha institución educativa.

En su mensaje el funcionario estatal destacó la importancia de fortalecer la industria agroalimentaria en Aguascalientes con estos nuevos profesionistas, en base a las necesidades del mercado actual y con la visión de producir y ofrecer productos de gran calidad que a su vez permitan ampliar las oportunidades de nuevos negocios y el beneficio para las familias que trabajan en este importante sector.

El titular de SEDRAE señaló que en esta ocasión participaron 31 personas en la maestría que se realizó en alianza con la universidad que tras cinco cuatrimestres han adquirido los conocimientos para enfrentar el gran reto de desarrollar proyectos de alto valor agregado, con tendencias globales y organizacionales, así como de investigación, desarrollo científico y tecnológico para mejorar este importante sector productivo.

La ceremonia contó con la presencia de Jorge Enrique Franco López, vicerrector general de la institución y de Mercedes Urzúa González, directora de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: